Concejales solicitan acciones en contra de la guerra económica

ANACO. Concejales del municipio Anaco realizaron ayer una sesión extraordinaria donde por decisión unánime aprobaron un acuerdo, haciendo un llamado al alcalde a que adopte medidas extremas en relación a la guerra económica que actualmente se vive en la ciudad, así como también la aplicación de las Ordenanzas de Actividades Económicas y la de Economía Informal que regulan el sector comercio en el municipio.
En el encuentro estuvieron presentes los ediles Jean Carlos Evans, presidente de la Cámara Municipal; Débora Mirena, vicepresidenta; Martín Pérez, Hermy Bermúdez, Gustavo González, Ildo Cedeño y la representante de la oposición, Carmen Elena Fuentes, quienes en una sola voz exhortaron a la primera autoridad municipal y a los cuerpos de seguridad a establecer los mecanismos para garantizar a los habitantes de Anaco proveerse oportunamente de alimentos a precios justos y bajo un único precio.
Al respecto, Evans indicó que “no es posible que en los comercios de Anaco, un mismo producto tenga un precio si el pago es en efectivo y un valor mucho más alto si el pago es con tarjeta de débito”.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, alcalde, Guardia Nacional, Policía del estado Anzoátegui, Policía Municipal, Ministerio Público, Sundde, que salgan a la calle, que hagan cumplir las leyes y garanticen los derechos de los anaquenses”.
Fuente Alcaldía de Anaco