“El banco no está en venta”

Caracas. El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, aseguró que el banco “no está en venta” desmintiendo así lo dicho por el dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien aseguró en su programa “Con el Mazo Dando” que el gobierno venezolano estaba en negociaciones para adquirir la entidad bancaria.
“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca mi apuesta es por Venezuela”, manifestó Escotet a través de Twitter.

 Diosdado Cabello: Banesco pasará a formar parte de la banca pública
El constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció que el gobierno venezolano inició esta semana negociaciones para concretar la compra del banco privado Banesco y lograr que de esta manera pase a formar parte de la banca pública.
“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, dijo Cabello en su programa Con El Mazo Dando.
Cabello recordó que  “en el año 2012 nos quería pagar cinco millones de dólares y ahora nos quería dar tres millones de dólares, el 21 de diciembre de 2017, nosotros no estamos jugando, nosotros vamos a comprar Banesco y si quiere nos vende el que tiene en España”.
En este sentido, el dirigente oficialista le expresó al dueño de Banesco:  “Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo, debe ser igual para la pava, digo yo”.
Fuente Globovisión