Gremio de enfermeros de El Tigre protestó por salarios dignos

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Como estaba previsto, el día de ayer los enfermeros del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, alzaron su voz de protesta, con la idea de exigir a las autoridades competentes que les otorguen sueldos dignos, ya que en un día, al menos tres de ellos se desmayaron en sus puestos de trabajo por no estar bien alimentados.
Gritando consignas como “con hambre y sin comida no podemos trabajar”, enfermeras y enfermeros del Hospital de El Tigre se apostaron en los portones de dicha institución para mostrar su descontento con el sueldo que vienen percibiendo, ya que la inflación y los altos costos de los alimentos los afecta igual que a cualquier otro venezolano.  
Belquis Matute, presidente del  Colegio de Profesionales de Enfermería de la zona sur de Anzoátegui, manifestó que el salario que perciben en la actualidad no les alcanza ni para sobrevivir, asegurando además que existe voluntad en el gremio para trabajar como lo han venido haciendo pero se ha observado un desgano en el personal por no estar bien alimentado.

Migración
Igualmente, Matute explicó que durante el año 2017, al menos 50 profesionales de la enfermería que habitaban en la zona sur migraron a otros países y en la actualidad están haciendo los trámites al menos 10 más de ellos que se van en busca de mejores ingresos para su entorno familiar, a expensa de ellos mismos, ya que en su mayoría se van con sacrificio y dejan a sus hijos a cargo de otras personas.
Fernando González, supervisor de Enfermería en el turno de la mañana en el Hospital General de El Tigre, manifestó que sólo el día lunes, tres enfermeras se desmayaron en las áreas de Cirugía, Emergencia y Quirófano, porque estaban cumpliendo con su trabajo sin ni siquiera haber desayunado por no contar con los recursos para comprar comida; “personal con hambre no rinde”, sentenció el gremialista.