Satma inició en Anaco proceso de declaración de impuestos

ANACO. Desde el 2 hasta el próximo 31 de enero, se estará realizando el proceso para la declaración del impuesto sobre Actividad Económica, razón por la que toda persona dedicada al ejercicio comercial deberá cancelar ante la administración municipal los tributos producto de los ingresos obtenidos, para de esta manera contribuir con la municipalidad.
Carlos Lugo, encargado de la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Anaco (Satma), informó que “por instrucciones del alcalde Luis Guevara Marrón, estamos invitando a los contribuyentes de Anaco a presentar la declaración de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, pues hasta la fecha sólo 200 de los más de dos mil pagadores registrados en nuestra base de datos, han rendido cuentas ante el ente”.
“Todo lo recaudado será invertido en mejoras de servicios públicos para el beneficio de los anaquenses”, agregó el funcionario.
En el caso de no realizar la respectiva declaración de este canon en los lapsos establecidos, el contribuyente pasará automáticamente a una auditoría, para la aplicación de las sanciones correspondientes.
Fuente Alcaldía de Anaco