“El puma” salió del hospital y ya se encuentra en casa

MIAMI. A un mes de haber sido sometido a un doble trasplante de pulmón, el cantante venezolano, José Luis Rodríguez “el puma” fue dado de alta y regresó a su hogar, según informó su amigo, el también intérprete Ricardo Montaner en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
“Hoy celebramos la vida de mi querido #JoseLuisRodriguez @SoyElPuma ... imagino la celebración cuando se ha “nacido de nuevo”...! El Puma ya regresó a casa, con una larga lista de cosas por hacer... Abrazo Puma... #FelizCumpleañosPuma”, tuiteó  Montaner.
El pasado 17 de diciembre “el puma” fue sometido a cirugía de doble trasplante de pulmón, debido a la fibrosis pulmonar que padecía desde hace años.
La fibrosis pulmonar es una enfermedad incurable y mantuvo al intérprete de “Agárrense de las manos” atado a un tanque de oxígeno durante los últimos años.
La operación estuvo a cargo de un equipo de siete médicos de la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami.
Apenas el pasado domingo, el intérprete de “Mi amigo ‘el puma’” cumplió 75 años y aún no recibía el alta médica.
El cantante venezolano deberá iniciar una rehabilitación física en un par de semanas, como se indica para tratamientos posteriores a un trasplante.
Hasta el momento, el intérprete de “Pavorreal” está sometido a una terapia de medicamentos inmunosupresores con la cual se evita que su cuerpo rechace los órganos nuevos, un proceso que al mismo tiempo lo hace más susceptible a enfermedades contagiosas.
“El puma” llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre, que no funcionó, y su nombre fue entonces colocado en una lista de espera para trasplantes de órganos.
La que derivó en la operación fue la segunda llamada que recibió con la noticia de que había un donante compatible con él, luego de que en una primera oportunidad la opción no funcionara.
Fuente El Nacional