Caribes va con todo para la final

PUERTO LA CRUZ. Rafael Ortega conectó un cuadrangular solitario en el cierre del séptimo episodio para darle el triunfo a Caribes de Anzoátegui, 6-5, contra Leones del Caracas y de esa manera liquidar la semifinal en cinco juegos.
El tablazo de Ortega tuvo como víctima al dominicano Robinson Leyer y extendió a seis la racha de triunfos en casa de los orientales en la postemporada.
“Nadie creía en nosotros y aquí estamos. Luchamos contra todo pronóstico y ahora conseguimos ir por el campeonato. Gracias al trabajo en equipo, siempre nos mantuvimos unidos. Nunca nos rendimos”, comentó el jardinero, quien compiló un OPS de .838 ante los melenudos.
Caribes disputará su cuarta Serie Final en las últimas ocho campañas y la quinta de su historia, luego de un comienzo difícil de temporada en el que terminó octubre con balance 8-11. Pero la tribu se mantuvo en pie de guerra en la segunda mitad del calendario y a partir del 14 de diciembre ganó 17 de sus últimos 20 partidos, incluidos los playoffs.  
“Muchas cosas pasaron al principio de la temporada. Yo no estaba aquí presente, fue difícil para (el manager interino) Rouglas (Odor), quien tiene un gran mérito al entregarme al equipo con récord de 17-20 (el 22 de noviembre) y logramos levantarnos, después que, para todo el mundo, estábamos fuera”, dijo emocionado el piloto Omar López, después de estallar la celebración con el out 27 del partido en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel. “Gracias a Dios, logramos reformular varias cosas que nos permitieron llegar hasta aquí y esperemos que Dios nos siga bendiciendo para lograr el campeonato”.
Ahora, los orientales se medirán a Cardenales de Lara para definir al mejor equipo de la 2017-2018, en un careo inédito en los anales de la LVBP. El primer encuentro de la serie se celebrará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a partir de las 6:00 de la tarde del próximo sábado, 20 de enero.
“En el beisbol decimos que no es como se empieza sino como se termina. Se pudieron hacer las cosas necesarias para mejorar el pitcheo, que es lo más importante del juego, en esta fase. Ahora nos toca Cardenales de Lara, es un buen contrincante. Clasificamos de quintos y hemos ido mejorando nuestro nivel de juego. Vamos a hacer lo mejor posible para ganar el campeonato ante su abierto favoritismo”.
Fuente LVBP