Abuelos jubilados madrugaron en bancos de El Tigre

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Este jueves, miles de abuelos que perciben el beneficio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), abarrotaron las entidades bancarias de los municipios Guanipa y Simón Rodríguez para cobrar la pensión de 465.069,82 bolívares correspondientes al mes de enero.
Mirtha Marín es una abuela que estuvo desde el mediodía del miércoles “marcando la cola” para poder ingresar a primeras horas de la mañana a cobrar su pensión. Dijo que hizo relevos con su hija para poder optar a salir más temprano, sin embargo eran pasadas las 10:00 de la mañana y aún estaba en la entidad bancaria.
Manifestó que prefiere hacer la cola que hacer el trámite por internet para poder obtener el efectivo para adquirir alimentos un poco más económicos.
Otros adultos mayores hacían dos colas el día de ayer, una de ellas con la tentativa de poder ser atendidos y la otra guardando el cupo para el día de hoy si no lograban ingresar. Manifestaron que a pesar de su edad hacen las colas, ya que muchos de ellos no saben cómo manejar las cuentas a través de las páginas de internet y otros no cuentan con la tarjeta de débito.
Hay que recordar que luego del aumento salarial del 40% anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 31 de diciembre de 2017, los pensionados estaban cobrando un ingreso básico de Bs. 248.510, sumado al bono de “Guerra Económica” que se ubica en Bs. 99.404,20. Adicionalmente, este mes recibirán Bs. 117.155 de retroactivo para ubicarse en un total de 465.069,82.