Logia masónica acusó al Gobierno de "una cacería de brujas" en su contra

La logia masónica venezolana Suroriental de los Antiguos Libres Aceptados de ciudad Guayana, condenó hoy la operación policial que llevó el lunes a la muerte del piloto y exinspector del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, que se había sublevado contra el Gobierno y cuya condición de masón se ha conocido estos días por medios locales. 

"Tienen una cacería de brujas contra la masonería allanando varias logias de nosotros, profanando nuestros misterios. La masonería es una institución milenaria (...) nos da pena ajena con los funcionarios que están haciendo estos operativos dentro de nuestra institución", dijo Eliezer González, gran maestro adjunto de la citada logia, durante una protesta. 

González confirmó al periódico digital Crónica Uno, que Pérez era masón y se inició en la propia ciudad Guayana, y condenó los allanamientos que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llevó a cabo antes de que las autoridades localizaran al piloto rebelde, reseñó Efe.

En la protesta, contra la operación que acabó con el abatimiento de Pérez y otras seis personas de su grupo subversivo, representantes de varias logias rechazaron esta acción policial calificada por grupos de derechos humanos de "ejecución extrajudicial", así como por la grave situación que vive el país. 

"Queremos que esto cambie, los masones queremos buscar solución. Si aquí se hizo una revolución fue para vivir mejor y no para vivir peor, lamentablemente, estamos viviendo unas situaciones inferiores", declaró a Crónica Uno José Rojas, de la Logia Guayana-Venezuela. 

Masones de Paraguay, República Dominicana y Ecuador también se han pronunciado contra la operación que acabó con la vida de Pérez y sus compañeros, a pesar de que estos habían subido varios videos por las redes sociales donde manifestaban su intención de entregarse.

www.eluniversal.com