Óscar Pérez y su grupo planeaban asesinar al Presidente Maduro, asegura Jorge Rodríguez

El movimiento subversivo liderado por el exagente del Cicpc Óscar Pérez presuntamente habría planificado la muerte del presidente Nicolás Maduro, según aseveró el ministro de Comunicación e integrante de la delegación oficialista en el diálogo, Jorge Rodríguez, desde República Dominicana.

El vocero del Gobierno añadió que también planeaban quitarle la vida al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab; y al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, así como a dirigentes de oposición de quienes no reveló los nombres.

Rodríguez incluso aseguró que tienen pruebas del ataque que el Movimiento Equilibrio Nacional estaba supuestamente diseñando contra la sede de una embajada, ubicada al este de la ciudad de Caracas.

“En tres oportunidades, la Policía Nacional intentó negociar la entrega con esta célula terrorista. Uno de los policías que estaba negociando fue uno los asesinados, recibió un disparo de uno de los francotiradores que tenían apostados en el sitio”, afirmó desde sede de la Cancillería Dominicana.

Versión que contrasta con los videos que Pérez logró grabar y difundir minutos antes de caer muerto, en los que denunciaba que los cuerpos de seguridad del Estado los querían asesinar, a pesar de estar dispuestos a entregarse a la justicia.

El Ministro acusó a los medios de comunicación de hacer apología de Pérez y sus compañeros y dejó claro que al Gobierno venezolano “no le importa que lo amenacen con sanciones”.

La delegación oficialista viajó a República Dominicana pese a que la reunión de este 18 de enero fue suspendida por parte de la oposición.

Falta “poco” para el acuerdo

Rodríguez insistió en que “faltaba poco” para concluir el acuerdo de negociación -afirmación que ha hecho desde que iniciaron los encuentros en diciembre de 2017- pero la oposición “sucumbió” a las presiones de los gobiernos de Mariano Rajoy, Donald Trump y Juan Manuel Santos que buscan “boicotear” la mesa de diálogo.

El vocero del Gobierno mostró el documento que aseguró es el borrador parcial del acuerdo final ante las cámaras de televisión. “El borrador  incluía aspectos relacionados con la soberanía y el rechazo a las sanciones contra Venezuela; y extensas garantías electorales con miras al próximo evento electoral presidencial, que incorporan elementos de seguridad relacionados con nuestro sistema automatizado y la presencia de una observación electoral internacional amplia”, declaró.

Insinuó que estarían dispuestos a recibir una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que garanticen la observación internacional de las elecciones presidenciales, siempre y cuando esté dirigida por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Reveló que este miércoles 17 de enero se produjo una reunión entre dos representantes del oficialismo y dos de la oposición en un reconocido hotel de Caracas para afinar los detalles de otro encuentro que se efectuó este jueves.

“Hemos cumplido con la palabra empeñada. Lamentablemente la oposición no se presentó recurriendo a argumentos que nada tiene que ver con la madurez, la adultez y la seriedad”, espetó.

Sobre las declaraciones hechas por el ministro de Interior Néstor Reverol que señalan a sectores de la oposición como informantes sobre el paradero de Óscar Pérez, Rodríguez señaló: “Algunas infidencias permitieron que nuestros policías dieran con la célula terrorista, pero en ningún momento el Ministro habló de la mesa de negociación”, sostuvo.

efectococuyo.com