Ramos Allup participará en primarias presidenciales de la oposición

El diputado y secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo este jueves que aspira a presentar su nombre en unas eventuales primarias que definirían al rival del presidente Nicolás Maduro, quien planea buscar una reelección en los comicios presidenciales que deben realizarse durante este 2018.

Ramos señaló que la oposición podría realizar a fines de febrero o comienzos de marzo unas elecciones primarias para escoger a su candidato presidencial.

El líder socialdemócrata expresó que la coalición opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), tomó la decisión de realizar las primarias, en las que se podrán presentar no solo representantes de partidos políticos, reseñó DPA. 

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el próximo 24 de enero se firmará un acuerdo para presentarle al país la elección de un candidato de consenso y un programa de Gobierno. 

Agregó que el mecanismo de primarias será el adecuado para escoger el candidato presidencial opositor. 

"Las elecciones primarias se pueden hacer en seis semanas, con resultados óptimos. No soy partidario de escoger candidato en cogollo (cúpula partidista), para definir un bautizado, todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el padrón electoral pueden participar", señaló en una rueda de prensa desde Valencia, estado Carabobo. 

"No habrá privilegiados, todos pueden contarse", agregó. 

Indicó que se debe estudiar bien la fecha de la elección, debido a que todavía se desconoce cuándo se realizarán los comicios presidenciales, que en principio deberían efectuarse en diciembre. 

Entre los políticos que se han planteado participar en las primarias, además de Ramos, están el exgobernador regional Henri Falcón y el exdirigente sindical Andrés Velásquez. 

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles fue inhabilitado por 15 años y el lider político Leopoldo López cumple una condena de casi 14 años de cárcel en arresto domiciliario.

www.eluniversal.com