“Si salgo embarazada corro a Ciudad de México y aborto”

EL TIGRE. En el polémico programa radial dirigido por el sociólogo Ernesto Paraqueima Luiggi y transmitido por cuatro estaciones de radio en el estado Anzoátegui, fue entrevistada la controversial y famosa yutuber mexicana Marcela Aguirre, quien es conocida internacionalmente por pensar en voz alta y ser una crítica al sistema educativo y a la reproducción irresponsable.
La joven, a quien el entrevistador la calificó como libertaria, afirmó lo siguiente: “Yo soy de la idea que si la persona no tiene dinero, educación, seguridad y la garantía de un buen sistema de salud, no puede tener un hijo, ya que para poder traer un hijo al mundo se debe tener los recursos para poder mantenerlo. Yo no tengo hijos, pero es mi forma de ser, la que me lleva a ser de esta manera. Por ejemplo: mi amiga Verónica se tuvo que prostituir para sacar adelante a la familia (...) Considero que una persona que no puede alimentar a la familia no debe parir”. Cuando se le preguntó sobre el comentario del Papa Francisco en el que dijo que los cristianos no deben seguir pariendo como conejos, Marcela Aguirre respondió que  “hay que educar al pobre para evitar que tengan hijos y ese papel lo deben hacer  todas las instituciones, incluyendo la iglesia”
De igual forma, el  moderador le preguntó  a la invitada que si ella salía embarazada ¿qué haría? ¿Abortar?: “Sí, claro, que lo haría. Yo no soy una persona estable por mi forma de vivir. A mí no me gustaría nacer en casa de mis abuelos o de mi mamá. En Ciudad de México está permitido el aborto hasta los tres meses, así que a la semana de saber que estoy embarazada salgo corriendo a esa ciudad y lo estoy perdiendo. Esperar a los tres meses de embarazo debe ser horrible, ya se le ven las manitos y están formándose, por eso antes de los tres meses es lo mejor”, dijo la famosa yutuber mexicana Marcela Aguirre.
Fuente MO