Samberos y calipseros protestaron para exigir que se realice el carnaval

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Representantes de diversas agrupaciones de samba y calipso del municipio Simón Rodríguez, se apostaron la mañana de este viernes a las puertas del ayuntamiento local, exigiendo que se hagan los tradicionales carnavales.
En medio de la protesta a la que catalogaron de pacífica ya que portaban sus instrumentos musicales, Arnaldo Medrano, integrante de una agrupación sambera y representante de los protestantes, dijo que acudieron a la sede de la alcaldía para exigirle al alcalde Ernesto Raydán que se hagan los carnavales, ya que según dijo, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos a todas las alcaldías para dichas fiestas, además de otorgar un bono de 700 mil bolívares para el disfrute de las mismas.  
Igualmente, rechazó la realización de unos carnavales a los catalogó de fantasmas, ya que se trata de unas actividades infantiles que se realizarán en la plaza Bolívar de la ciudad y “están dando dos mil bolívares al que se monte en tarima sin contrato ni nada para después no pagarles”, dijo el músico.
Manifestó que las autoridades municipales debieron avisarles con tiempo que no se realizarían los carnavales como tradicionalmente está acostumbrado el tigrense, ya que para ellos se convirtió en un gasto, asegurando además, que a pesar de que “no estamos para fiestas, deben entendernos porque es nuestro trabajo”, sentenció.
De acuerdo a lo indicado por Medrano, son centenares las familias que se ven perjudicadas por esta exclusión del gobierno local en lo que respecta a una importante tradición cultural de la ciudad.