En Meneven claman por las cajas de los CLAP

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. A pesar de las múltiples problemáticas que se puedan presentar en el sector Meneven de El Tigre, los vecinos de esa comunidad ubicada al sur del municipio, se quejaron por la tardanza en la distribución de los alimentos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Alberto Planchet, vecino del sector Meneven, explicó que desde el pasado mes de septiembre no realizan los censos para abastecer a la comunidad a través de los CLAP. Aseguró que por la situación económica y la crisis que se está viviendo en el país, debería agilizarse este proceso.
Dijo que a pesar de haber escuchado la exclusión de vecinos en otros sectores por el tema del Carnet de la Patria, aún en Meneven no se ha escuchado eso, pero ve injusto que se saque a una persona o familia de obtener el beneficio, simplemente por no poseer el carnet.
Lauri Cagua manifestó que durante el 2017 fueron pocas las veces que les llegó el beneficio, por lo que solicitan a las personas encargadas de realizar dicha distribución a que lo hagan con objetividad y no a dedo.

Inseguridad
desbordada
Los vecinos aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades municipales, principalmente las policiales, para que realicen patrullajes constantes, ya que la inseguridad está desbordada, donde atracan a las personas sin importar la hora del día o a quien están perjudicando.
Igualmente, los habitantes de Meneven manifestaron que debe hacerse algo con el problema del agua, ya que a pesar de que a ellos les llega todos los días, la presión no es buena y muchas veces en el día es difícil contar con el vital líquido.
Piden además que la recolección de desechos sólidos sea más constante y no sólo por las vías principales, recordando que la acumulación de basura puede afectar la salud de los residentes del lugar.