Chuíto Maita revive a El Tigre viejo

EL TIGRE. Jesús “chuíto” Maita es uno de los cantantes llaneros emblemáticos nacidos en El Tigre, estado Anzoátegui. En su historia musical tiene tres producciones además de participaciones en otros trabajos colectivos. Su obra más reciente es un álbum que grabó junto al maestro Eudes Álvarez para rendir homenaje a tres inmortales de la canción llanera: José Romero Bello, Nelson Morales  y José “catire” Carpio. De este último, regrabó una canción histórica para la ciudad de El Tigre, como lo es “Recuerdos de El Tigre viejo”, justo reconocimiento a la ciudad y a uno de los primeros cantantes llaneros que pasó por la Mesa de Guanipa, como lo fue “catire” Carpio, quien hasta sus últimos días estuvo vinculado y visitando a El Tigre.
Con esta grabación, Maita ha rescatado esta canción y permite que sea divulgada a través de algunas emisoras de radio de la localidad.
De cada uno de los cantautores mencionados grabó cuatro temas, que refrescan en las nuevas generaciones estilos recios pero muy bien definidos en el repertorio musical del llano.