Denuncian arresto de Aristeguieta Gramcko

CARACAS. El dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko, líder histórico de la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), fue detenido este viernes en Venezuela por el servicio de inteligencia, denunciaron opositores y la ONG Foro Penal.
Aristeguieta, de 84 años, único miembro vivo de la Junta Patriótica que asumió el gobierno tras la caída de Marcos Pérez Jiménez, fue sacado de su vivienda en la madrugada y llevado con rumbo desconocido.
Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció a través de su cuenta en Twitter, que el Sebin se habría llevado al dirigente opositor: “Atención, urgente. Sebin se lleva preso de su casa al doctor Aristeguieta. No tenían orden de captura. Aristeguieta tiene 85 años”, escribió.
Desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció sobre la detención del abogado, historiador y político Enrique Aristeguieta Gramcko, quien continúa en el lugar desde la madrugada de este viernes, 2 de febrero.
Machado, quien además es promotora de la plataforma Soy Venezuela de la que Aristiguieta es miembro, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro “es un régimen desesperado que se derrumba. Así como hoy arremete contra todo aquel que defiende sus principios, también expulsa a todos los hijos venezolanos por las fronteras”, opinó.
Fuente Informe 21