Omar Barboza calificó de atropello inhabilitación de Primero Justicia

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó su rechazo hacia la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de excluir al partido Primero Justicia (PJ) para las próximas elecciones presidenciales.

 “Quieren desconocer que PJ es un partido con presencia activa en todo el territorio nacional.  Esta es una demostración más de cómo el gobierno todos los días pisotea la Constitución e irrespeta el derecho de los ciudadanos”, afirmó Barboza durante una presentación en el foro “Hambre, desnutrición y salud” en la que participó como ponente.

El diputado consideró la decisión como un atropello por parte del gobierno e hizo un llamado a revisar si efectivamente existen condiciones o no para celebrar los comicios presidenciales.

“Es un atropello a los derechos constitucionales de participación política la decisión del CNE de excluir a Primero Justicia del proceso de reparo de validación, para participar en las elecciones presidenciales”.

Sobre la petición de abrir el canal humanitario, Barboza reiteró que la crisis que vive el país hace que esté en riesgo el derecho humano fundamental de cualquier ciudadano en el mundo, que es derecho a la vida, no solo por la inseguridad que vive todo el país sino también por la escasez de alimentos.

www.el-nacional.com