Retorno sin rollos ante pocos viajeros en estos Carnavales

A pesar de la poca afluencia de temporadistas que se movilizaron a nivel nacional y que se hizo palpable en las principales carreteras del país, el presidente Nicolás Maduro felicitó a los venezolanos por lo que consideró los “mejores carnavales de los últimos años” y por dar un ejemplo de paz al mundo.

“¡Buenas noticias! Aunque algunas voces digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años. Millones de familias dan ejemplo de paz y alegría al mundo. #CarnavalSeguroYEnPaz”, publicó ayer Maduro en su cuenta de Twitter.

De igual opinión fue el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien también vía Twitter informó que más de 186 mil funcionarios del dispositivo “Carnavales Seguros 2018” fueron dispuestos por todo el país “para garantizar el retorno de más de siete millones de personas que viajaron en estos días de asueto”.

“Los órganos de seguridad están desplegados en las principales troncales del país para garantizar el feliz retorno a nuestros temporadistas quienes disfrutaron de los espacios, playas y balnearios de toda nuestra Patria #CarnavalSeguroYEnPaz”, escribió el funcionario.

Para este dispositivo especial el Gobierno nacional dispuso de 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional, 320 ambulancias y 74 grúas. Además, habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos de asistencia médica.

El despliegue incluyó también 750 guardaparques, 170 guías ambientales y 135 bomberos forestales. Protección Civil, por su parte, dispuso 12 mil 600 efectivos entre técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento que estuvieron activos en 498 playas, 44 parques nacionales, carreteras, terminales públicos y privados.

Pocos viajeros. En los terminales de La Bandera y Oriente de Caracas el número de pasajeros se redujo considerablemente, en comparación con otras fechas festivas. En recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se pudo observar que poca gente retornó a la capital o salió de ella por estos terminales y que estaban prácticamente vacíos.

En cuanto a las principales autopistas, tanto la Regional del Centro como la Gran Mariscal de Ayacucho lucieron con tráfico fluido por el bajo volumen de vehículos. Sí se apreció que hubo una gran cantidad de puntos de control en estas arterias viales, los cuales provocaban que el desplazamiento fuera algo lento, para seguridad de los conductores.

En el estado Vargas hubo un poco más de movimiento en cuanto a las personas que decidieron bajar a la playa, sin embargo el retorno no estuvo nada complicado y el gobierno regional dispuso de varias unidades de metrobús y del Sitsa para trasladar a los ciudadanos hasta Caracas a bajo precio.

www.2001.com.ve