En sector 12 de Octubre de El Tigre piden culminar red de cloacas

Jesús Rincón

EL TIGRE. Vecinos de la calle Juventud del sector 12 de Octubre en El Tigre, exigieron al gobierno local la culminación de la red de cloacas en esa comunidad, en vista de que los trabajos fueron paralizados y hasta ahora no han tenido respuesta, a pesar de que realizaron las denuncias ante los organismos competentes.


Gladys Campero, vecina de esa comunidad tigrense, recordó que la obra de la red de aguas negras no fue culminada por la anterior gestión municipal, ya que a inicios del año 2017 fue “entregada” y faltó la conexión de las cloacas a las viviendas de ese populoso sector.


Señaló que los trabajos realizados por la anterior gestión municipal se remontan a la calle principal de 12 de Octubre, faltando por realizar la acometida de cloacas en las restantes vías de esa comunidad.


Por su parte, Francisca Sosa, otra vecina, recordó que uno de los problemas puntuales que se presentan con la falta de cloacas es que varios pozos sépticos han colapsado en esa comunidad, lo que genera una situación de insalubridad que podría desencadenar enfermedades, particularmente en los niños que serían los más afectados por esta situación.
La vecina hizo un llamado a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez a que atienda el clamor de esta comunidad, y por tanto retome estos trabajos lo antes posible.

Fallas en servicios
públicos

Gleceidi Avilés manifestó que otro de los problemas puntuales es la falta de agua potable, por lo que desde hace tiempo se están surtiendo del vital líquido por medio de unas mangueras que se ubican desde una toma del terminal de pasajeros Cleto Quijada.
La vecina indicó que esta barriada hasta los momentos no cuenta con un acueducto que surta del servicio de agua al sector, por lo que tienen que estar pendientes a todo momento para poder surtirse del vital líquido.
En relación a los cortes de electricidad, la dama refirió que hasta los momentos no se presentan apagones, sólo cuando ocurren fallas en las subestaciones eléctricas del municipio Simón Rodríguez.

Inseguridad 
Avilés dijo que es necesario un patrullaje policial por el sector, ya que un grupo de personas a bordo de motocicletas atracan a los transeúntes, los despojan de teléfonos celulares y otras pertenencias.
Dijo que un terreno ubicado en las cercanías de la avenida Jesús Subero que está envuelto por la maleza, se ha convertido en un refugio para los antisociales, por lo que hizo un llamado al gobierno local para que procesa a la limpieza de esa parcela que se ubica en las inmediaciones de la comunidad.