Armuna realizó asamblea general con agremiados

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Los integrantes de la Asociación Civil de Artesanos del municipio Anaco (Armuna) efectuaron una asamblea general el pasado jueves, 15 de marzo, en las instalaciones de la organización ubicada en la avenida Portuguesa de la localidad gasífera, en la que se hicieron presentes representantes de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).


Con la asistencia de más de 100 personas, la junta directiva de Armuna, ente presidido por José Geraldino, explicó a los panaderos y pasteleros artesanales la razón por la que no fue entregada la harina de trigo correspondiente a diciembre de 2017, despacho que ya fue cancelado por los agremiados. 


“En pocos días estará solucionado”, anuncio Geraldino a la congregación. Al respecto, José Miguel Muñoz, director general de Sunagro, explicó que la entrega de la de harina “no ha sido constante debido a la situación que presenta Venezuela. 


“Suneagro tiene un compromiso con Armuna de hacer próximamente la entrega de la materia prima”, prometió Muñoz.
Además, el funcionario anunció que se estará haciendo supervisiones para, de manera conjunta con Armuna, clasificar a los agremiados en tres secciones, a saber, panaderías constituidas, panaderías CLAP (Consejos Locales de Abastecimiento y Producción) y productores artesanales.


La jefa de operaciones de Suneagro, Karen Clavijo, resaltó la importancia de los códigos Sica (Sistema Integral de Control Agroalimentario) para adquirir la harina de trigo “porque así se evita el mal uso de la misma, que llegue a personas extrañas a Armuna y para evitar el bachaqueo”.


En la jornada, las autoridades de Armuna y Suneagro acordaron convocar a los representantes de la banca pública a instalar una mesa de trabajo para buscar la posibilidad de la obtención de créditos para que los asociados adquieran maquinarias necesarias.