La UNES graduó a 30 nuevos oficiales de Polisotillo

PUERTO LA CRUZ. Este viernes se celebró el acto de graduación de 30 oficiales pertenecientes al Proceso I-2017, que lleva por nombre “General Juan Antonio Sotillo” del Centro de Formación Policial del Instituto Autónomo Policía Municipal Bolivariana de Sotillo.


El acto de graduación se efectuó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES) y estuvo encabezado por la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, acompañada de la directiva de la UNES Anzoátegui, directiva del ente policial, directiva del centro de formación, comandantes del alto mando militar, directores de los diferentes cuerpos de seguridad, concejales, entre otras personalidades.


“Hoy (ayer) 16 de marzo estamos acompañando al acto de graduación de funcionarios y funcionarias de la Policía Municipal de Sotillo, que hoy se incorporan en nuestra fuerza policial, en un proceso de formación que acompañado con la política del Gobierno nacional y del Ministerio de Interior de Justicia y Paz y la Universidad de la Seguridad estamos incorporando a estos 30 hombres y mujeres que van a servir y proteger al municipio Sotillo”, manifestó la alcaldesa de Sotillo.


Vale destacar que los nuevos oficiales fueron formados durante un año y se incorporarán a las labores de seguridad y resguardo, que lleva a cabo el cuerpo policial en todo el municipio, debidamente avalados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Formación
Para obtener el título, los 30 jóvenes tuvieron que realizar la prueba integral del Centro de Formación Policial del Municipio Sotillo. Una vez realizada, el equipo experto de la UNES Anzoátegui fue el encargado de verificar y certificar que la academia cumplió con el protocolo y los parámetros exigidos por la universidad, rigiéndose por el Artículo 57 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y cumpliendo con las Normas y Políticas de Acreditación, como lo indica la Gaceta Universitaria 00010 del Acuerdo 68.
Fuente Alcaldía de sotillo