Blanca Gallardo sobrevivió a un “guayabo tres pasitos”

Blanca Gallardo, conocida como “la novia de Florentino”,  nació en  Araure, estado  Portuguesa, el 28 de mayo de 1982. Hija de los larenses José Rafael Gallardo y Blanca de Gallardo. Vivió su infancia en Turén, ciudad también del estado  Portuguesa. Allí se graduó de bachiller en Ciencias. 


Fue en la escuela Sub-centro Santa Rosalía - El Playón,  donde estudió la primaria, en los distintos actos culturales interpetaba piezas conocidas como “Pasillaneando”, Luna de Margarita y otros.


Está residenciada en Barquisimeto  estado Lara, desde el año 2001.  Se graduó de TSU en Mercadotecnia. Desde el 2006 comienza sus pasos en el mundo de la musica venezolana. Se presenta en diferentes escenarios. Participó y ganó varios festivales. Uno de los mas valiosos fue el 3er lugar del festival internacional El Silbón de Oro en el año 2011 con la canción “Como el llanero no hay” del cantante y compositor larense Ramón Oviedo, Más tarde se hizo un video de esta pieza, gracias a la familia SeguraVásquez  de la finca Mata e Palma, en Guanare.


Blanca Gallardo, aparte de cantante, trabaja como analista en Seguros Horizonte y es madre de dos niñas, Piera Paola y Thyna Samantha. 


En el año 2012 grabó su primera produccion discográfica. Allí se destaca como compositora de cuatro temas entre ellos: “Me canse de ti”,  “Mi medicina”, “Defensores del folklore” y “Golpecito atravesao”. Esta última canción la grabó junto a la fundación folklórica Los Larenses. 


La segunda produccion discografica de Blanca Gallardo está compuesta por 12 canciones. De ese álbum musical han recibido el respaldo del público y seguidores de su carrera artística, las canciones: “Lo que no sirve se bota”, de la autoría de  Ramón Oviedo; “Guayabo tres pasitos”, escrita por Jesús Daniel Quintero “el tigrito de Mata Negra”, y “Corazón enamorado”, que lleva la firma Blanca Gallardo, con las que sigue disfrutando de la sonrisa del éxito.