Denuncian que una sola unidad de transporte cubre ruta suburbana

Jesús Rincón

EL TIGRE. Usuarios del servicio de transporte público en la ruta suburbana entre Bajo Hondo, Kashaama y El Tigre, denunciaron que las comunidades indígenas se han visto afectadas por las deficiencias en este servicio, pues en la actualidad está trabajando una unidad.


 José Maita expresó que actualmente el servicio de transporte es pésimo, los usuarios llegan tarde a sus puestos de trabajo y los estudiantes también tienen un retraso considerable en su llegada a las escuelas y liceos de El Tigre, también están siendo afectadas las personas que  vienen a hacer diligencias al municipio Simón Rodríguez, como por ejemplo acudir con algún enfermo al hospital Guevara Rojas.


“Solicitamos a la Misión Transporte en Barcelona que nos ayude a buscarle solución a este problema, ya que solamente un autobús de la línea Unión de Conductores El Tigre presta el servicio y por tanto es insuficiente, ya que en estas comunidades indígenas vivimos unos 9 mil habitantes”, explicó Maita.


Por su parte, Pedro García, denunció que a pesar de que en la Cámara Municipal se aprobó el costo del pasaje en 3 mil bolívares, posterior al reajuste tarifario los conductores procedieron a subir el pasaje de manera unilateral. En la actualidad están cobrando 5 mil bolívares para trasladarse desde las comunidades indígenas hasta El Tigre, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y doten a estas poblaciones de varias unidades de transporte.