Policía de Sotillo detuvo a mujer de 55 años por estafa

PUERTO LA CRUZ. En horas de la mañana de este jueves, en la calle Juncal de Puerto La Cruz, oficiales de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) dieron captura a una ciudadana por el delito de estafa. Así lo señaló el director del ente de seguridad, comisionado Douglas Martínez, tras recibir varias denuncias por parte de comerciantes del sector.
La detenida quedó identificada como Luisa Antonia Guzmán, de 55 años de edad, a quien se le incautó al momento de su aprehensión, un teléfono celular, un sobre manila contentivo en su interior de documentos pertenecientes a una panadería y dos libros de actas.


Según relata el jefe de la policía porteña, al momento en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, fueron abordados por un grupo de personas, quienes les indicaron que una mujer, quien se hacía pasar por empleada del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), les estaba cobrando una cantidad de dinero a los dueños de establecimientos que no cuentan con la documentación en regla para evitar ser multados.


Martínez aseguró que una vez que los uniformados verificaron la información aportada por varios afectados y que la mujer no es funcionaria de dicha institución, fue apresada preventivamente, mientras que su caso fue remitido al Ministerio Público (MP) de esta circunscripción.
Fuente Polisotillo