En sector Suramérica pasan las de Caín por falta de agua

Jesús Rincón

EL TIGRE. Vecinos del sector Suramérica en la ciudad de El Tigre denunciaron que desde la fundación del sector ubicado en la capital del municipio Simón Rodríguez, hasta ahora no ha sido habilitado un acueducto que surta del vital líquido a los habitantes.


Víctor Núñez, vecino del sector, señaló que la principal necesidad de los habitantes de esa comunidad tigrense es la falta de agua potable, por lo que hasta ahora ni las autoridades de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez ni la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se han abocado a resolver esta situación que afecta a las familias que habitan la zona.


Otro vecino que no quiso identificarse explicó que ellos se surten del vital líquido a través de mangueras desde la vecina comunidad de 25 de Mayo, por lo que cuando se presentan apagones por cualquier circunstancia, no se pueden surtir de agua potable.


El lugareño exhortó al gobierno municipal y la empresa hidrológica a abocarse a buscar solución a este problema, ya sea a través de la perforación de un pozo o la acometida de un acueducto.


Dijo que para poder abastecerse del vital líquido tienen que madrugar para poder llenar unos recipientes de agua, pues en el día no lo pueden hacer porque el abastecimiento es pésimo, debido a la improvisación de las mangueras.
Añadió que otro de los requerimientos puntuales es el asfaltado de las calles, pues debido a este problema ni los taxistas hacen movilizaciones por la zona porque las vías están en pésimo estado.

Otros problemas
Núñez manifestó que el servicio del aseo urbano en el sector Suramérica es casi nulo, al punto de que los camiones recolectores de basura pasan por la vía principal del sector 25 de Mayo una sola vez a la semana, y en ocasiones pasa la semana y no recogen los desperdicios.


Explicó que los vecinos tienen que vivir con la basura encerrada en los patios de sus casas, pues los perros callejeros pueden romper las bolsas, lo que genera una situación de malos olores en los hogares.


Denunció que un grupo de vecinos inconformes con las fallas en el servicio de recolección de desechos sólidos, se ha dado a la tarea de quemar la basura, lo que genera un problema de contaminación ambiental por el humo proferido durante estas quemas de desperdicios.


En relación a las deficiencias en el suministro de electricidad, el informante refirió que los apagones se producen de manera esporádica sólo cuando se presentan fallas en las subestaciones eléctricas ubicadas en el municipio Simón Rodríguez o cuando la empresa Corpoelec realiza cortes programados en la zona sur del estado Anzoátegui.
En relación al alumbrado público en la comunidad tigrense, Núñez apuntó que varios bombillos están quemados y hasta ahora ni la alcaldía del municipio Simón Rodríguez ni la empresa Corpoelec, han realizado la sustitución de estas luminarias.


Agregó que por tanto, la mayoría de los vecinos llegan a sus casas antes de caer la noche, porque esa comunidad literalmente en horas nocturnas se convierte en una boca de lobo.

Piden patrullaje
policial

Otros vecinos de la zona que pidieron no ser identificados expresaron su malestar en relación a la inseguridad, por lo que dijeron que es necesario que tanto los funcionarios de la Policía Municipal como de Polianzoátegui, y si es necesario la Guardia Nacional Bolivariana, se aboquen a realizar labores de patrullaje e inteligencia para resguardar la seguridad de la ciudadanía.


Explicaron que un grupo de sujetos que proviene de otras comunidades llega a la zona a atracar a transeúntes a quienes despojan de sus pertenencias a cualquier hora del día.