Diseñan plan para recuperar áreas forestales degradadas en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Con la finalidad de emprender la recuperación de las áreas degradadas en el municipio Anaco, un grupo de estudiantes universitarios se encuentra desarrollando un plan de acción que servirá para optimizar la producción de las plantas forestales.


Los alumnos que cursan estudios en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) están abocados al proyecto titulado “Diseñar un plan de acción para optimizar el control interno de la producción de plantas forestales en el vivero de Pdvsa Gas, para la recuperación de las áreas degradadas en Anaco, estado Anzoátegui”.


El objetivo del mismo es “establecer las políticas y procedimientos de control interno de la producción de plantas forestales, considerando la necesidad de restablecer las áreas degradadas”, explicaron los alumnos.


Agregaron los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) que la reforestación será importante debido a los “cambios dentro del ecosistema” y añadieron que en Anzoátegui la degradación ha sido impactante.


En el vivero, los niveles de producción de plantas forestales han sido afectados por la ausencia sistemática de un control interno en los procesos de producción, por lo que el proyecto  optimizaría las diferentes etapas y de esa manera suministrar las plantas necesarias para la recuperación de las áreas degradas en la zona de Anaco.


El proyecto, conocido con el nombre de “El Roble”, está siendo desarrollado por los estudiantes Roniel Caña, Loyda Rodulfo, Yessica De Armas, Ricardo Rodulfo, Eliana Suárez, Ypesy Paraguacuto y Katiuska Mata.