Realizado con éxito zonal de ajedrez

EL TIGRE. La zona centro sur de Anzoátegui ya tiene a sus atletas que la representarán en el estadal de ajedrez, categoría libre, a realizarse en próximamente en la zona norte de la entidad oriental.


Se trata de Pedro Martínez, Efrén Marín, Mayo Guillén y Gisell Quijada, quienes consiguieron los primeros lugares en el torneo zonal efectuado  del 6 al 8 de abril en el Complejo Cultural Simón Rodríguez de la ciudad de El Tigre.


Este campeonato se efectuó bajo el sistema clásico de siete rondas con una hora y 5 minutos de reflexión, con 30 segundos de incremento, bajo el reglamento Fide de ajedrez. Allí asistieron ajedrecistas de Anaco, Guanipa y El Tigre.
En esta ocasión, Pedro Martínez se tituló campeón del evento con seis puntos, escoltado por Efrén Marín, José Navarrete, Ángel La Rosa, y Wilker Sánchez.


En femenino, Mayo Guillén lideró la clasificación, seguida por Gisell Quijada, Neritza Guillén, Nisnery Sánchez y Katerine Rivas.


Durante esta jornada también se realizó un torneo de ajedrez en la categoría infantil, que sirvió de fogueo para los atletas locales para futuras competencias.


En las Sub 8 y Sub 10, Fabio Castañeda se llevó el triunfo; en la Sub 12 hizo lo propio Diego Bonilla, mientras que en Sub 14 brilló Maximiliano Orsini. En la general de la categoría, Bonilla fue quien reinó en el torneo.                           Fuente MO