Alcaldía de Anaco puso operativo el pozo de agua del sector La Florida

ANACO. Habitantes del sector La Florida de Anaco vieron con placer la instalación de una bomba de 30 HP para rebombear agua para la zona que favorecerá a una gran masa de habitantes que desde hace cinco meses se quedaron sin el servicio por negligencia de anteriores administraciones gubernamentales.


El alcalde Luis Guevara Marrón abrió del chorro de agua del pozo que surtirá a esta comunidad para de esta manera apalear la grave problemática que se ha presentado con el acueducto municipal, luego que se hiciera una profunda supervisión y se encontraran con 28 bombas quemadas, un gran porcentaje de las tuberías de 12 y 16 pulgadas quebrantado, tomas ilegales que alimentaban piscinas y fincas, entre otras irregularidad, donde inclusive se sufrió hasta del robo del sistema eléctrico de algunos pozos que llevaron al colapso el servicio.


Luego de un arduo trabajo entre Ingeniería Municipal, que dirige Fredy Acosta y Carlos Cheechow de Acueducto, aunado a un excelente equipo, Guevara Marrón no descansó buscando los recursos necesarios para enfrentar esta situación a corto plazo y mientras se ubican cinco equipos para restablecer el rebombeo en La Florida, Nuevo Milenium y San Joaquín, el alcalde anunció que para la próxima semana espera la llegada de ocho más.


En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad en general para que tengan un poco de paciencia, consciente de que no es fácil vivir sin el servicio de agua potable.
Fuente Alcaldía de Anaco