“En 100 días de trabajo a millón hay grandes resultados”

PARIAGUÁN. En un colorido y hermoso acto realizado en la ciudad de Pariaguán, el alcalde Ángel Vásquez hizo entrega de la memoria y cuenta de sus 100 días de gestión municipal a los habitantes de la tierra soñada. El escenario estuvo colmado de ciudadanos de todas los sectores y las cuatro parroquias del municipio Miranda, quienes coreaban “se acabó la flojera,  se acabó la flojera”, mientras que artistas reconocidos de la zona admitían que Vásquez iba trabajando a millón para todos por igual.


El discurso del jefe local sorprendió al público cuando afirmó que “más temprano que tarde todas las parroquias y la ciudad de Pariaguán tendrán agua a chorro. Avanzamos en la consolidación de un sistema de distribución y suministro de agua suficiente para nuestra gente. Tenemos ya, pero ya, para ejecutar el 50% de los trabajos en los seis pozos de agua de Cachipo. Hemos recuperado para la planta de rebombeo de Las Piedritas uno de los dos motores para ponerlo en funcionamiento. Gracias al presidente Nicolás Maduro, quien a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en la persona del ministro Ramón Velásquez, el viceministro  Jorge Silva, Nelson Valecillos, presidente de Hidrocaribe, quienes me han escuchado e hicieron posible todo para la planta de El Pao en un 75% de los equipos para el funcionamiento de esos pozos. También agradezco al ingeniero Francisco Barrio por su valiosa colaboración. Vamos a ejecutar para ayer los trabajos de interconexión del acueducto alimentador de 24 pulgadas con la de 12 pulgadas provenientes de El Pao para corregir las tomas de agua clandestinas, en el sitio denominado 4 de Febrero.

En el área de abastecimiento de alimentos, a través de los CLAP, logramos llegar directamente en estos 100 días a más del 75% de las familias de nuestro municipio Miranda, esto se traduce en un total de 17.580 hogares beneficiados, y trabajando todos los días de la semana con esta gran estructura y nuestro gran partido el PSUV. Diariamente nos desplegamos en los sectores para la entrega de productos casa a casa. En materia social, hemos atendido a unas 1.200 familias con casos médicos, ayudas para operaciones y exámenes de todo tipo, material deportivo y de construcción, ayudas a transportistas y muchas más. Podemos afirmar que nuestro municipio ha logrado posicionarse en estos 100 días de labores, como vanguardia de la seguridad, ejemplo claro en la reciente época de asueto de Semana Santa, no se registró ninguna pérdida humana colocando nuestro terruño en violencia cero, logramos reducir con el dispositivo de prevención vial en 90% los accidentes de tránsito. Hemos decretado un municipio limpio, bonito y seguro cumpliendo a cabalidad con la recolección de basura y el ornato de nuestro hermoso Pariaguán. Importantes son los logros que hemos alcanzado hasta ahora pero trascendentales para todas y todos serán los logros por venir.

Trabajaré sin descanso para alcanzar la mayor eficiencia en la gestión, es el objetivo planteado de la mano de la organización popular. El municipio Miranda y sus moradores avanzan de manera indetenible. Hicimos justicia con la entrega de 75 nuevos cargos para educadores, mejorando notablemente la calidad de la educación en nuestro territorio, ellos deben asumir este reto con muchísima responsabilidad y vocación, ya que se trata de los primeros formadores de las generaciones futuras. De igual manera voy a firmar el decreto contra la usura, el acaparamiento y la especulación que entrará en vigencia este lunes 16 de abril. Ya lo estoy diciendo, caramba, en guerra avisada no muere soldado. Todo al que agarremos poniendo un precio en efectivo y otro por punto o transferencia, que vaya agarrando su escoba, su pala y su rastrillo porque es trabajo lo que le viene, aparte del decomiso total de mercancía y el pago de una multa en unidades tributaria. Yo les juro que esto no será letra muerta, aquí estamos  poniendo  orden en el desorden”, dijo el alcalde Ángel Vásquez ante un enardecido público lleno de entusiasmo que coreaba “así es que se gobierna”.


Mientras lograba salir del acto, el alcalde dijo que el objetivo principal siempre será hacer de Pariaguan la ciudad industrial de la Faja Petrolífera Hugo Chávez y con esto generar miles de empleos. Aseguró que en los próximos días presentará el proyecto Francisco de Miranda ante una rueda de prensa, donde hará un llamado nacional e internacional a los inversionistas a creer en Venezuela y en Pariaguán como ciudad estratégica del desarrollo de la reserva más grande de petróleo en el mundo.
Fuente MO