Alumnos realizaron Feria de Proyectos de la Unitec

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Para dar a conocer a la comunidad de Anaco los proyectos que se realizan dentro de las aulas de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), un grupo de estudiantes organizó una gran feria en la que se presentaron una serie de ideas innovadoras y factibles que entusiasmaron a los presentes.


El pasado miércoles 11 de abril, en la sede anaquense del Instituto Universitario de Tecnología y Administración (IUTA), cinco equipos promotores presentaron a la concurrencia los proyectos que estarán desarrollando, como parte de las exigencias académicas. Los docentes Nuvia Marcano y Víctor Perdomo supervisaron la feria.


Los cinco emprendimientos expuestos al público fueron: Repelet, Espanta plagas por sonido, Spear Nominal Hidráulico, Hierbas Ozain y Recreo Aventura.


El proyecto Repelet se encargará de estudiar la factibilidad de crear un repelente de plagas y mosquitos por aerosol que contribuirá a disminuir el contagio y propagación de enfermedades como el dengue, el zica, el paludismo y el chicungunya, entre otras.


Por su parte, el Espanta plagas por sonido MP3 pretende alejar a los insectos de las siembras sin acudir a la utilización de pesticidas ni otros elementos contaminantes, usando la tecnología para proteger los sembradíos.


Pensando en los hijos de los estudiantes que acuden a la Unitec los sábados, y que no tienen con quién dejar a sus retoños, se formuló Recreo Aventura, una guardería que estaría dentro de la misma sede universitaria en la que los niños serían atendidos mientras los padres permanecen en las aulas.


El Spear Nominal Hidráulico en el rango 3½ utilizado en la recuperación de elementos de operaciones de pesca en revestidores productivos fue la cuarta idea vista.


Por el lado de la contribución con la medicina alternativa, Hierbas Ozain trabaja en la necesidad de ofrecer productos para el mantenimiento y la recuperación de la salud con plantas con propiedades curativas.


Los docentes Karina Molina, Eliezer Guzmán, Danny Rosas y Víctor Perdono fungen de consultores de los estudiantes en la elaboración de los referidos trabajos.