Polianzoátegui incautó 175 kilos de carne de caballo

JESÚS RINCÓN

EL TIGRE. En labores de patrullaje por el sector Los Yopales Central del municipio Simón Rodríguez, específicamente en las inmediaciones de la finca El Destete,  efectivos del Centro de Coordinación Policial El Tigre procedieron a detener a seis sujetos que iban a bordo de un vehículo con un cargamento de carne de caballo.


La información fue confirmada por el supervisor jefe José Romero, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, quien mediante un comunicado de prensa dijo que los detenidos fueron identificados como: Wuilme José Hernández Torrealba, Ronald Antonio Herrera Ruiz, Hernán Rafael Hernández Ruiz,  Alberth Jesús Barreto Piamo, Alejandro José García Allen y Alberto José Barreto Piamo, chofer de la camioneta Chevrolet, modelo Silverado, placas 343IAJ, color azul y blanco, implicada en el hecho.


“Se encontraban seis ciudadanos a bordo de la camioneta, quienes al notar la presencia de la comisión policial tomaron una actitud sospechosa, lo que llamó nuestra atención por lo que le dimos la voz de alto, acatándola sin oponer resistencia procediendo a la inspección de los ciudadanos y del vehículo, pudiendo observar en la parte trasera de dicho vehículo diferentes tipos de armas blancas. Seguidamente procedimos a la inspección vehicular logrando visualizar en la parte de abajo un caucho de repuesto el cual en su interior contenía un saco de color blanco y al destapar contenía carne, posterior en un tanque de gasolina ficticio el cual contenía seis sacos color transparente contentivo en su interior de carne”, explicó el jefe policial en la misiva informativa.


Agregó que “en vista de encontrarnos en un delito contemplado en la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Ley Orgánica para el Desarme,  la comisión policial procedió a  trasladar a los ciudadanos junto con el vehículo y la evidencia incautada al  Centro de coordinación Policial El Tigre”.


Romero dijo que “se procede a trasladarse hasta la finca donde se observaron las cabezas  y el rabos de dos  caballos, el peso de la carne, un aproximado de 175 kilos carne de equino (caballo), notificándole del procedimiento a la Fiscalía Séptima  del Ministerio Público”, concluye el comunicado de prensa.