Aída J. Manrique Suárez:
Rotary Club Guanipa

Apreciados lectores, sean todos bienvenidos una vez más a su espacio rotario, hoy muy agradecidos de pertenecer a una organización internacional para el servicio de la humanidad.
Nos complace informar sobre la ponencia titulada. “Estrategia para el desarrollo de la membresía y el plan de crecimiento para Rotary” efectuada el día martes 14 del presente mes en las instalaciones de la Cámara de Comercio El Tigre por la compañera Roxana Catalán quien actualmente representa el Comité de Membresía para el Distrito 4370, allí con un nutrido público rotario y no rotario se logró el objetivo de hacer conocer las estrategias y el plan para continuar con el crecimiento de Rotary, Roxana vino desde Puerto Ordaz en compañía de su esposo a impartir este importante material tan importante.
En celebración de la Semana Internacional  de Rotaract que inicio el día 13 de marzo hasta el 19 del mismo, los muchachos tienen una programación especial, para el día viernes 17 en el liceo Briceño Méndez El Tigre se estará dictando un taller que trata sobre “Proyecto de Vida” dirigida por su presidente la Lic. Luisana Mora, el mismo día tendrán una entrevista en Antorcha TV, el día sábado 18 un taller de oratoria y presentaciones efectivas y el día domingo  19 aplicación de flúor a niños en el sector San José de esta ciudad.   
El próximo martes 21 se realizará la visita oficial de Rotary Guanipa a la Escuela Especial El Tigre a fin de dar como entrega un filtro de agua, el cual ya fue instalado en pasados días del presente mes. Este mismo día pero en horas de la noche se estará compartiendo una reunión en conjunto Rotary Guanipa y Rotaract Guanipa, donde a la vez el médico y también rotario Bárbaro Giraldo estará ofreciendo una ponencia a cerca de la hipertensión.  
La evaluación visual para los niños especiales de la escuela Aguapane en San José de Guanipa se suspendió hasta nuevo aviso.
Informamos a aquellas personas que asistieron al operativo del despistaje de cáncer en la Cruz Roja los resultados los pueden retirar en esta misma institución de salud.
Nos despedimos hasta un nuevo encuentro con un pensamiento de nuestro fundador Paul Harris:
“Rotary comenzó a existir sin preanuncios, vino sin acompañamiento de misticismos, sin envoltura de superstición. No tenía nuevas verdades que enseñar ni profetas para proclamarlo ni profecías para justificarlo ni visión alguna para revelar. Sin embargo, con su modo característico ya ayudó a llenar una muy urgente necesidad humana: la de la AMISTAD”.
Lema de Rotary 2016-2017: Rotary al servicio de la humanidad.