Blanca García :
Rotary Club Guanipa

Estimados lectores, sean bienvenidos a este espacio rotario, agradecida de poder compartir con ustedes nuestra labor en la comunidad.
En Rotary estamos conmemorando en noviembre el mes de la Fundación Rotaria, la cual es un ente privado que otorga becas de ayuda educativa y de otras índoles, en pro de ayudar a la creación de un mundo mejor. La idea de la Fundación Rotaria fue de Arch C. Klumph, antiguo presidente de Rotary International, quien en el año 1917 creó este fondo de dotación para financiar proyectos. Actualmente la Fundación Rotaria transforma tus contribuciones en proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y de todo el mundo.
En nuestra localidad contamos con la Fundación Rotary Guanipa, en la que se están llevando a cabo diversos proyectos que velan por la protección de madres y niños, apoyo a la educación, desarrollo de las economías locales y los del área de salud que son de suma importancia, como el “Programa preventivo de salud bucal” y “Ver bien para vivir mejor”. Como parte del último proyecto mencionado, se hará entrega de lentes a alumnos de la escuela 25 de Mayo el próximo jueves 16 de noviembre.
Por otra parte, en alianza con la empresa Chevron, Rotary Guanipa llevará a cabo una jornada médica integral en la comunidad La Canoa este domingo 12 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. Este operativo tendrá servicio de medicina, salud y prevención, una jornada didáctica cultural, jornada de ornamentación y paisajismo, asesoramiento jurídico, entre otros.
Me despido hasta un nuevo encuentro con todo lo que acontece en el mundo rotario.
Lema de Rotary 2017-2018: Rotary marca la diferencia.