Gladys González:
Pueblo Nuevo Norte y Sur y avenidas

Y comenzó a poblarse a partir de la década de los 50, exactamente en el obelisco levantado por el Rotary Club, El Tigre, en el hasta hoy llamado El Luchador.
Se abrió la avenida Francisco de Miranda que divide Pueblo Nuevo Norte de Pueblo Nuevo Sur; siendo el norte el de menor extensión, con tan sólo 12 carreras que van en forma horizontal al terreno y que terminan en la avenida Peñalver, y 14 calles que van en  forma vertical.
El sector Pueblo Nuevo Sur, va paralelo al norte, pero su extensión de terreno es más amplio en relación al norte al igual que este parte de El Luchador cruce con avenida España y consta de 12, carreras y 26 calles.
Pueblo Nuevo Norte = 11 carreras, 14 calles.
Pueblo Nuevo Sur =    12 carreras 27 calles, más 3 bis.
Al sector Norte se le denomina parroquia Edmundo Barrios y al sector Sur: Se le denomina parroquia Miguel Otero Silva.
Las avenidas:
Las avenidas que se fueron abriendo en este campo petrolero fueron:
La carretera de Vea, que fue la primera viene de El Caris atraviesa la hoy avenida Rotaria y continúa hasta el semáforo de San José de Guanipa a esta carretera de Vea, se le cambia el nombre por Jesús Subero durante el mandato de Tarek Williams Saab.
La avenida España nace en la entrada de El Tigre, llegaba hasta el cruce de El Vea. Se le denomina avenida España desde la entrada a la ciudad, hasta la bomba de frente a Campo Oficina, donde está el monumento levantado por el Rotary Club, se bautiza como avenida Jesús Subero.
La avenida Peñalver, es tan antigua como la de Vea, hoy Jesús Subero, pues ellas nacen prácticamente con El Tigre, una al norte y la otra al sur de la ciudad, eran los caminos, trillas que servían para transportar, maquinarias y personal de la empresa petrolera Gulf Oil Company, a esta trilla se le pavimenta, acondiciona y se le llama avenida Peñalver, inician la remodelación en 1980, bajo el gobernador Guillermo Álvarez Bajares.
La avenida Francisco de Miranda nace a finales de los 40, comienzo de los 50, cuando la compañía abre un camino más recto y acorde con el crecimiento de la ciudad, a esta nueva vía se le llama Primera Carrera y en el año 1952 (se le asigna el nombre Francisco de Miranda, separando a Pueblo Nuevo Norte en Norte y Sur).
En la década de los 50, el presidente Marcos Pérez Jiménez, construye importantes obras  en nuestra ciudad, entre ellas la avenida 2 Diciembre, en el sector de Pueblo Norte, partiendo de Séptima Carrera Norte hasta el liceo Pedro Briceño Méndez (1952), luego de su caída a esta avenida se le llama 23 de Enero, actualmente avenida Simón Rodríguez.
Cuando se construye el edificio del hospital de El Tigre Luis Felipe Guevara Rojas, a la avenida que le pasa al frente se le llama avenida Winston Churchill, inaugurada por el presidente Raúl Leoni y su esposa Menca de Leoni (28/01/1965). Hoy se llama avenida Libertador.
La avenida Francisco de Miranda fue dividida en 1952 y a partir de la avenida España hacia el este se le llama avenida 5, la cual se extiende hasta la que le dicen Carretera Negra.
Avenida Intercomunal El Tigre- El Tigrito, era sólo una trilla que conectaba los dos poblado, con la colaboración de Empresas Polar, Diprolaca, Diprofurca, y Mene Grande, se construye esta avenida la cual se inaugura el 10/09/1962, siendo remodelada y ampliada en 1972.