Gobierno realiza jornada de atención integral en sector San Miguel I

Jesús Rincón

El Tigre. Aproximadamente dos mil personas del sector San Miguel I de El Tigre, fueron beneficiadas en la décima sexta jornada social y médico asistencial, organizada por el equipo político del PSUV El Tigre, conjuntamente con el Gran Polo Patriótico y las distintos entes de gobierno, a través del Gobierno de Calle.

A la actividad asistieron Lemark Gómez, Protector Político del municipio Simón Rodríguez, Yolimar Ledezma, diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui, la presidenta de la Cámara Municipal, Francia Maestre, el vicepresidente del ente legislativo local, Omar del Nogal, los concejales Alejandro Fuentes, Dimas Acosta e Isael Castillo, Rafael Silva, director de Organización del PSUV y su directiva en pleno, Argenis Rodríguez, director de Polisosir, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y dirigentes del Gran Polo Patriótico (GPP).

También estuvieron presentes en la jornada de beneficencia social los movimientos sociales Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Misión Milagro, Misión José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Ipasme, Poder Popular, Barrio Nuevo Tricolor, Barrio Adentro, Betzaida Sucre, por el Congreso de la Patria; la JPSUV, Inspectoría del Trabajo en materia de sanciones, Defensoría del Pueblo, gremio político docente, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Inces, Oficina de Registro del Poder Popular, Cantv, Inea, IVSS, Fundacomunal, Insapsel, Farmatria, Inass, Hidrocaribe, Corpoelec, panaderos artesanales, Lácteos Los Andes, Jefes de Comunidad y Jefes de Calle, entre otros.

Además, el gremio político de docentes realizó juegos tradicionales para los jóvenes y niños de la comunidad y encuentros deportivos; también se efectuó la presentación del actor de teatro, Noel Llovera, y música llanera con arpa, cuatro y maracas, que deleitaron a los presentes por medio del ensamble musical de docentes.

En declaraciones para los medios de comunicación, Lemark Gómez informó que durante la jornada se ofrecieron distintas especialidades médicas, “en esta actividad, se realizó un despistaje de antígeno prostático; ecosonogramas, oftalmología, ginecología, medicina general, geriatría, odontología, el apoyo de Farmapatria, donde se le entrega al momento la medicina al paciente después de ser atendido por los médicos y el apoyo de varias instituciones del Estado; estuvo presente la asesoría de la Policía Comunal con Polisosir; todo un equipo en conjunto que vienen haciendo un trabajo de integración en el municipio Simón Rodríguez de atención a la comunidad. Esta es la décimo sexta jornada integral en la que hemos acompañado, jornadas que se están articulando con los Gobiernos de Calle que el Partido socialista Unido de Venezuela viene realizando todos los viernes”.

El dirigente político dijo que “esta jornada contó con la participación directa de la comunidad, estuvieron presente el Inces con el corte de pelo; el gremio político de educación y la ONA, llevaron a cabo jornada cultural con juegos tradicionales para los pequeños; el Instituto Nacional de Nutrición, con medida de talla, peso y desparasitación a los infantes; Lácteos Los Andes con la venta de productos, la asesoría legal por parte de las instituciones presentes como INTT, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Trabajo”.

Gómez explicó que “este es un equipo que todos los viernes estamos en la calle, llevando a cabo la atención a este pueblo y agradecemos el apoyo de la comunidad por permitirnos realizar esta actividad y debemos seguir teniendo este compromiso por nuestros ideales, por el legado de nuestro comandante Chávez”. Indicó que la comunidad fue beneficiada con la venta del Gas Comunal, Caravana de la Sardina a precios solidarios, del Estado Mayor del CLAP haciendo entrega de los alimentos.

Anunció  que el próximo Gobierno de Calle se llevará a cabo en el sector Suramérica, ubicado en el eje tres del municipio Simón Rodríguez.

Este tipo de actividad se lleva a cabo todos los viernes en las comunidades que se encuentra en una condiciones vulnerables que debe tener una atención de primer orden, por las políticas del presidente Nicolás Maduro, a través de la Protectora del estado Anzoátegui, Stella Lugo, del Jefe Territorial, Darío Vivas, con los Jefes de Comunidad, los concejales y equipo de gobierno.