Guaidó calificó como “sádico acto” el ataque en contra del joven Rufo Chacón

CARACAS. El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó este martes su rechazó a la represión que privó del sentido de la vista al adolescente de 16 años, Rufo Chacón, mientras manifestaba por falta de gas en el estado Táchira.

“¿Quién da una orden tan encarnizada como la de disparar así? ¿Quién se escudará detrás de una investigación sin resultados? Lo sabremos, lo juzgaremos con tribunales imparciales, en democracia habrá justicia. No hay rabia suficiente”, escribió el líder político a través de su cuenta en la red social Twitter.

Como parte de su mensaje de rechazo, Guaidó manifestó “No nos acostumbramos con Geraldine, ni con Albán, ni con Acosta Arévalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón que tampoco se acostumbró a vivir sin gas en un país que tenía de sobra”, indicó.

De acuerdo al informe médico, ofrecido por el doctor Luis Ramírez, director de la Corporación de salud del estado Táchira, el joven ingresó al Hospital Central de San Cristóbal durante la tarde del lunes, con múltiples impactos de perdigón en el rostro y evisceración traumática de ambos ojos, ocasionando “pérdida de la totalidad de la morfología y anatomía de ambos globos oculares”.

Chacón se encontraba junto a su madre y hermano, en una manifestación en reclamó a la escasez de gas doméstico en el sector Panadería del Viajero, de la autopista La Fría, estado Táchira, cuando presuntos funcionarios de PoliTáchira arremetieron en contra de los manifestantes en el lugar, propinándole múltiples detonaciones a escasa distancia y directo al rostro.

 

Fuente: https://informe21.com