Oficiales de Polianaco detuvieron a tres sujetos por tráfico de droga y porte ilícito de armamento

ANACO. Mientras realizaban labores de patrullaje preventivo por diversas calles del populoso sector El Chaparral, una comisión de uniformados adscritos a la Coordinación de Vigilancia Motorizada del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, logró la captura de tres presuntos delincuentes a los cuales se les decomisó un facsímil de armamento y varias porciones de supuesta droga.

Los detenidos quedaron identificados como el obrero Carlos Manuel Díaz (18), el comerciante Orlando Javier Vallenilla (21) así como el trabajador de la construcción Roger Alberto Navas (31), todos con residencia fija en la localidad gasífera y a quienes les fueron imputados los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de sustancias estupefacientes y resistencia a la autoridad en prejuicio del Estado Venezolano.

Durante un encuentro con diversos medios de prensa el Comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad local, manifestó que los uniformados se desplazaban por la calle Las Industrias de esa comunidad cuando observaron al trío de presuntos hampones deambular de manera sospechosa por las inmediaciones de una reconocida licorería, razón por la que de inmediato se les dio la voz de alto para iniciar las correspondientes verificaciones.

“Estos hombres intentaron escapar por una zona enmontada cuando observaron a la comisión de uniformados. Sin embargo, los tres fueron atrapados pocos metros más adelante, encontrándoles entre sus pertenencias un facsímil tipo pistola elaborado en plástico negro con rojo, sin marca ni seriales visibles y en donde se aprecia un tubo metálico en la parte interna. Adicionalmente también se les decomisaron tres minis envoltorios  fabricados en material sintético de color azul, contentivos en su interior de la presunta droga marihuana”.

Díaz Blanchard señaló que tanto las evidencias como los sujetos capturados fueron llevados hasta la sede del CPM Anaco donde quedaron a las órdenes de la Fiscalía 14ta del Ministerio Público tal como lo establecen las leyes nacionales.

Otro detenido

Díaz Blanchard aprovechó la ocasión para informar que en otro procedimiento efectuado esta vez en la calle El Roble del sector La Lagunita fue apresado Xavier Alexander Ratti (22), luego de ser sorprendido por varios habitantes de la zona cuando pretendía despojar de sus pertenencias a un ciudadano en el patio de una residencia.

“Este hombre fue sometido por algunos vecinos y posteriormente entregado a la comisión policial para trasladarlo hasta nuestro comando. Al mismo tiempo estamos verificando si el sospechoso pertenece a una banda dedicada al robo de transeúntes a fin de neutralizarla cuanto antes” agregó el director del CPM Anaco.

Fuente: Cpm Anaco