Plataforma de Conflicto pide la dolarización de los sueldos en Anzoátegui

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada hoy, Tito Barrero, coordinador de la Plataforma de Conflicto y presidente de Fetranzoátegui, solicitó que los trabajadores anzoatiguenses reciban sus sueldos en dólares, ya que cancelan en divisas todos los bienes y servicios.

El anunció lo hizo tras la constitución de la Plataforma de Conflicto en la zona sur de Anzoátegui, “todos los productos están indexados al sueldo, se debe aplicar la dolarización del sueldo, porque todo se compra en dólares”.

Destacó que actualmente están registrando un 70% de ausentismo laboral en Anzoátegui, ya que los trabajadores van dos a tres días al trabajo, porque ni siquiera el sueldo les alcanza para pagar el pasaje.

Por su parte, Lorenzo Rodríguez, miembro de la Plataforma de Conflicto en Anzoátegui, anunció que se va a constituir esta plataforma en El Tigre, Pariaguán y Soledad, ya que es una institución de lucha social, en la cual se van a incluir a todos los sectores de la sociedad civil, para una lucha permanente.

Afirmó que el sueldo mínimo de 40 mil bolívares no alcanza para los productos alimenticios y mucho menos para el pago de los servicios, ante la subida constante de precios.

Mayra Flores, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema), expuso que el salario de los educadores es pésimo, pues trabajan sólo para pagar pasajes, y con la inclusión a las aulas de jóvenes formados en Chamba Juvenil, se atenta contra la calidad educativa.

Nelson Carreño, vocero de la coalición gremial sindical de Anzoátegui, sostuvo que buscan organizar a la ciudadanía para lograr un cambio político, ya que más del 90% de los venezolanos rechaza al gobierno.