Lo más reciente

Polianaco capturó a dos presuntos ladrones de motocicletas

ANACO. Mientras realizaban labores de inteligencia preventiva en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz establecida por las autoridades nacionales, oficiales adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco lograron la captura de dos supuestos delincuentes y azotes de barrio cuando intentaban despojar de su motocicleta a un ciudadano que transitaba por el callejón Luz del Mundo en el populoso sector Fernández Padilla.

Así lo dio a conocer ante los medios de prensa el Hernán Díaz Blanchard, comandante del organismo de seguridad anaquense y quien identificó a los detenidos como el comerciante Diego Antonio Arellán  de 20 años de edad y el vigilante privado Daniel Martínez (39), ambos con residencia en la jurisdicción gasífera.

Díaz Blanchard señaló que mientras efectuaban un recorrido de rutina por dicha zona, los oficiales bajo su mando observaron cómo estos sujetos amenazaban de muertea un joven motorizado usando un arma blanca de fabricación artesanal de aproximadamente 30 centímetros de largo y con mango hecho de varias cabillas.

“Tras observar esta irregularidad los gendarmes procedieron a darle la voz de alto pero ambos sospechosos optaron por huir, iniciándose así una persecución que culminó pocos metros más adelante con la captura de estos hombres, quienes posteriormente opusieron resistencia al lanzar golpes y patadas a la comisión policial. Sin embargo fueron neutralizados gracias al uso progresivo y diferenciado de la fuerza siendo llevados con la premura del caso hasta la sede del CPM Anaco a fin de comenzar las pesquisas de rigor”.

El jefe policial mencionó que los dos aprehendidos ya se encuentran a las órdenes de la Fiscalía 14ta del Ministerio Público enfrentando varios cargos por intento de robo, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

 

Robo frustrado

Díaz Blanchard relató que en otro procedimiento efectuado esta vez en un auto lavado ubicado en la vía principal de Las Charas quedó detenido Carlos Luis Arbeláez (26), luego de haberse introducido en ese local comercial con la intención de llevarse varios objetos de forma ilegal.

“Tras recibir una llamada a la central de comunicaciones del CPM Anaco alertando sobre la presencia del supuesto delincuente en dicho comercio, decidimos enviar a una comisión al sitio donde en tiempo récord pudimos capturarlo para luego llevarlo hasta nuestro comando donde quedo bajo resguardo del Ministerio Público”.

Fuente: CPM ANACO