Fundación Anaco BBC derrotó a Pioneros 9 carreras 4 y dividió honores en su patio

ANACO. Osmar Castillo se vistió de héroe al remolcar tres anotaciones, Ednio Guacache pisó la goma en par de ocasiones y la Fundación Anaco BBC tomó desquite de la afrenta sufrida en la jornada sabatina para doblegar por paliza de 9 por 4  Pioneros de El Tigre en un emocionante partido jugado a casa llena en el estadio José del Carmen Torito Aristiguieta de la ciudad gasífera y que puso punto final a la quinta semana de acciones en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Con esta más que importante división de honores, la tropa dirigida por Carlos “Chino” Díaz se coloca de manera solitaria en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la Región Oriental de la LNBB al dejar balance de 4 victorias e igual cantidad de reveses. Fundación Antonio Armas sigue al frente con marca de 6-4 mientras que Bravos de Monagas pasa al tercer escaño con 3-4, cerrando El Tigre al dejar registro negativo de 4 y 6.

El choque dominical jugado en honor al día del padre se caracterizó por un excelente duelo de lanzadores entre los zurdos Néstor Lastreto por la divisa azul y Sergio Velis por la visita. Ambos ejercieron un férreo control hasta el quinto tramo colgando ceros consecutivos a sus respectivos rivales.

Sin embargo en la sexta entrada Pioneros rompió el celofán ante Lastreto gracias a un doblete de Víctor Guaina con dos compañeros a bordo, poniendo fin al excelente trabajo de abridor local quien pese a tolerar esas dos rayas, ponchó a cuatro contrarios.

Los dueños del patio descontaron con una carrera al cierre de ese capítulo cortesía de doblete impulsor de Maikol Chavier, en una entrada donde la agresiva e innecesaria  provocación de Velis hacia el Anaco generó que se vaciaran las bancas y la posterior expulsión de cinco peloteros.

En la séptima el equipo azul logró remontar el marcador adverso con triple de Castillo entre center y right que remolcó las rayas de tomar la delantera, agregando un racimo de seis más en el cierre de la octava por imparables productores de Oscar Biaggi, Castillo nuevamente, Stiven Morelli, Chavier y un balk del relevista tigrense Raúl González.

Pioneros fabricó dos más en el noveno pero el esfuerzo no bastó y los locales terminaron imponiendo su ley ante un público que celebró a la grande esta victoria.

“De verdad que estoy agradecido con Dios por formar parte de un equipo tan aguerrido como el Anaco BBC. Por lo pronto estoy aprovechando cada turno como si fuera el último de mi carrera para así llegar a la final y darle a nuestra fanaticada el campeonato que tanto se merecen”, sentenció un emocionado Osmar Castillo.

El triunfo fue en labores de relevo para Adonis Figuera,  quien en uno y dos tercios sólo dio un boleto y ponchó a dos rivales. Perdió el también relevista Héctor Villarroel al trabajar dos tercios en los que aceptó dos carreras limpias.

Al bate por el Anaco brillaron Castillo al ligar de 3-2, con una anotada y tres empujadas. Guacache dio a su vez tres imparables en cuatro turnos anotando en par de ocasiones. Chavier tuvo otra jornada destacada con el madero al irse de 5-3 trayendo dos a la registradora y Morelli no se quedó atrás al duplicar en cuatro viajes a la caja de bateo con dos anotadas.

Por al Tigre sobresalió Michael Rodríguez al batear dos hits en tres turnos anotando una vez.

La próxima semana el Anaco sale de gira para medirse a la Fundación Antonio Armas en Boca de Uchire.

Derrota sabatina

En lo que fue el juego del sábado y pese al gran esfuerzo de cada uno de sus jugadores y el entusiasmo de los numerosos aficionados que llenaron las gradas del estadio José del Carmen “torito” Aristiguieta,  este sábado la Fundación Anaco BBC no las tuvo todas consigo en lo que fue el inicio de la quinta semana de actividades en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol tras caer con las botas puestas ante Pioneros de El Tigre con pizarra de 7 carreras por 5, en un duelo emocionante de principio a fin.

El cotejo,  no apto para cardíacos gracias a las vibrantes reacciones de los dueños del patio, favoreció a los visitantes desde la apertura de un segundo tramo en el que Pioneros logró fabricar todas sus anotaciones ante el abridor zurdo Xavier Millán,  a la postre el perdedor del partido.

Sin outs en la pizarra, el designado y cuarto bate, Michael Rodríguez abrió ese episodio con cuadrangular solitario al jardín derecho. Posteriormente hits productores de Rotsen Gil,  Edgar Bruzual,  Víctor Guaina, Omar Aricaguán y nuevamente Rodríguez colocaron el marcador 7-0 en ese momento a favor de Pioneros.

Los dirigidos por Carlos “Chino” Díaz,  quien contó con el estreno de Vladimir Izasi como coach de pitcheo y José Vásquez como técnico del bulpen,  no se quedaron con esa afrenta y en el cierre del cuarto marcaron su primera carrera gracias a doblete de Jhonaiker Itanare con Manuel Márquez en circulación.

La escuadra azul descontó de nuevo en el quinto episodio y en la sexta anotaron dos rayitas adicionales por imparable productor de Oscar Biaggi,  quien luego pisó la goma tras llegar a la intermedia por error del segunda base y un lanzamiento descontrolado del relevista Héctor Villarroel, poniéndole cifras definitivas al marcador en la octava cortesía de sencillo impulsor de Chavier.

Chaparro hijo se llevó la victoria luego de trabajar cinco entradas completas. Jean Toledo se apuntó el rescate tras un relevo de dos actos y un tercio. Millán salió derrotado al permitir en uno y un tercio cinco hits y seis carreras limpias.

Fuente: Fundación Anaco BBC