Aprueban modificación de la ordenanza de Ejidos Municipales en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. Una nueva modificación en la ordenanza de Ejidos Municipales fue aprobada en una sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Guanipa.

Así lo informó Wilmer Rodríguez, presidente de la Cámara Municipal de Guanipa, “en dos sesiones extraordinarias se hizo aprobación de la modificación de la ordenanza de Ejidos Municipales, se prórroga por un tiempo máximo el permiso de ocupación del terreno, se cambia la modalidad del permiso de ocupación a la empresa solicitante en la zona industrial, para darle chance ya que en seis meses deben aplicar un porcentaje del proyecto; de no ser así el municipio puede considerar el desalojo, para poder asignarlo a otro empresario que emprenda otro proyecto en los parámetros establecidos en la ley, para optar a la compra del terreno y desafectar el lote”.

Dijo que también se aprobó la semana pasada el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, mediante la creación de una ordenanza, “este organismo tiene los parámetros a seguir, respecto a la logística y el manejo de recursos para operar este instituto, para que sea más eficaz para el municipio Guanipa”.

Señaló que prevén realizar un conjunto de ordenanzas municipales, para adecuarlas a la actualidad.

“Al alcalde le aprobamos su Memoria y Cuenta 2018, no teniendo ningún problema, la abstención sin objeción del concejal opositor, por sus compromisos políticos, pero no objeto ninguna parte de ese informe de gestión del alcalde, quien contó con los seis votos de los concejales de la revolución”, apuntó el concejal.