Raydán anuncia que solventará demanda del 30% de agua potable en El Tigre

Raydán anuncia que solventará demanda del 30% de agua potable en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada este viernes, el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, informó que se pondrán operativos tres acuíferos que solventarán en un 30% la demanda de agua potable en El Tigre, las obras serán entregadas en los próximos 45 días.

“El gobernador Antonio Barreto Sira me dijo que ya está todo listo para terminar el pozo de Las Malvinas, va a beneficiar a La Charneca, esperamos que esté listo en julio, está obra a estar en simultaneo con el acuífero de Pueblo Nuevo Norte, el de Casco Viejo estará listo a principios de agosto, por lo que en los próximos 45 días, vamos a poner en la tubería matriz en la red de acueductos de El Tigre, el 30% de la demanda de litros de agua en la ciudad, sería una incorporación de más de 300 litros por segundo, por lo que la demanda del municipio es de 1150 litros por segundo diarios”, precisó el mandatario tigrense.

Raydán explicó que  el suministro de agua potable ha mejorado gracias a las inversiones realizadas en su gestión, “no hemos dejado de trabajar, actualmente están en ejecución tres proyectos en esta materia; esta semana pusimos en funcionamiento un pozo en Las Casitas del sector Antonio José de Sucre, ellos tenían bastante tiempo sin agua, también estamos avanzando en dos grandes proyectos, el pozo de la segunda carrera de Pueblo Nuevo Norte, más tardar mañana se baja la bomba de 100 HP, ya llegó el banco de transformadores, en los próximos días va a estar 100% operativo; y el acuífero de Casco Viejo ya se empezó su construcción. Cada uno de los pozos sobrepasada los 400 mil bolívares de inversión”.

Respecto a la operatividad del campo de pozos Las Mercedes de El Tigre, dijo que han afectado su funcionamiento, pues el pozo número 4 está inactivo,  “estamos evaluando la situación del sur, el pozo Revenga está dañado, tiene problemas de arenación, estamos evaluando construir un acuífero en una zona adyacente o recuperar este”.

 El alcalde de El Tigre anunció que se está ejecutando un plan de bacheo permanente, “ayer en la calle 19 de Pueblo Nuevo Sur, hoy en la carrera 12 que comunica al Paseo de La Reina con la avenida Winston Churchill, luego nos vamos a asfaltar los corredores viales, para terminar el bacheo en Pueblo Nuevo Sur y rutas vecinales”.

Informó que mañana se realizará el operativo “Juntos En Tu Sector”, en la comunidad Las Casitas de Antonio José de Sucre, con atención médica integral, cortes de cabello, plan oftalmológico para niños y tercera edad, además de entrega de ayuda humanitaria.

Ernesto Raydán felicitó al gremio de los periodistas por su día, además realizó un agasajo este viernes a los comunicadores sociales, “por su loable labor, expresamos nuestro agradecimiento por lo que hacen y representan, el papel que juegan día a día, mis felicitaciones a cada uno de los reporteros de la zona”.