Domingo Alberto Rangel M: “Guaidó no tiene autoridad moral para denigrar de Bachelet”

Domingo Alberto Rangel M: “Guaidó no tiene autoridad moral para denigrar de Bachelet”

 

El Tigre. En una entrevista realizada en el programa radial del exalcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, Domingo Alberto Rangel, premio nacional de periodismo 2019 y coordinador del partido de derecha liberal Resistencia Civil, expresó sus puntos de vista sobre temas políticos de actualidad.

“Me dieron el premio nacional de periodismo en la semana que se va la señora Michelle Bachelet, han reducido a nada la discusión para denigrar de su visita, empezando por Juan Guaidó, que un día dice una cosa y otro día dice otra, no tiene autoridad moral para denigrar de Bachelet”, explicó.

En relación a la vista de Michelle Bachelet, declaró que “ella es una de las mujeres más poderosas del mundo, es hija de un general chileno que murió en la cárcel por haber participado en el gobierno de Allende; ella y su madre estuvieron presas y fueron torturadas, se fueron al exilio, después volvió y ganó la presidencia de Chile dos veces, en circunstancias difíciles, como la crisis del 2008, también sorteó uno de los mayores terremotos. Ella es Alta Comisionada de las Naciones Unidas, es una figura emblemática, de adorno si se quiere, como ella y Gutiérrez no tienen un Ejército como Estados Unidos, para cambiar la voluntad del pueblo, o enderezarlo si fuere pertinente; ella viene a Venezuela porque es latinoamericana, en África hay seis países donde se violan los derechos humanos y hay masacres, no van para allá”.

 Añadió que el informe Bachelet tiene que haber sido equilibrado, “más allá no se le puede pedir porque no tiene un Ejército para imponer nada en el mundo; ella es una figura de la izquierda latinoamericana”.

 Respecto a las denuncias de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria en Cúcuta, dijo que “la oposición en el manejo de los fondos internacionales, ha hecho que el gobierno de Estados Unidos le retire la silla, porque son unos ladrones; los embajadores de Guaidó se subieron a 150 mil dólares al mes como si fueran los directores de una gran empresa. La oposición está dividida, no se respetan entre sí, Mike Pompeo dijo que tenían cuatro candidatos”.

 Afirmó que Nicolás Maduro recibió un legado detestable, “le entregan un país endeudado, no le prestan en el mundo por mala paga, vendieron petróleo por adelantado a los chinos. El gobierno ganaba elecciones porque regalaba aquí y allá, entonces se esperaba que a Maduro antes del referendo lo sacarán; que puede ser revocado sí, que puede perder una elección sí; esperamos una oposición seria, que no sea ladrona, que tenga un programa para llevar adelante al país, esto no cada uno tira a su lado, para llenarse los bolsillos”.

 Concluyó que “Guaidó dijo que tenía un plan para regresar a todos los que se han ido del país, eso no es verdad; cuando él ya no sea presidente de la Asamblea Nacional, no sé qué va a hacer; no tiene gobierno porque él está pensando es en cogerse el gobierno, desplazar a Leopoldo López y ver que hace con su gente. Tenemos que hacer lo humanamente posible para que la oposición que tome el poder sea realmente distinta al chavismo, sobre todo en lo moral”.

Fuente M.O.