Facebook anuncia creación de la moneda virtual «Libra»

CARACAS. El experto en blockchain, Jorge Farías, comentó que la nueva moneda digital denominada “Libra” que anunció la red social de Facebook este martes, contará con el apoyo de al menos 27 socios, entre los cuales destacan: Visa, Uber, Mastercard, PayPal y Spotify.

“Uno de las cosas que resalta es la volatilidad de la misma. Lo que busca Facebook es tener una moneda estable que va a estar respaldada en un cartel de monedas, entre las cuales puede estar el dólar, euro, yen; y a su vez va a estar controlado por una asociación que se llama la Libra Association, donde van a estar todos estos actores”, dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, el especialista estimó que esta iniciativa representa un cambio en las finanzas internacionales, y agregó que esto no afectará al mercado criptoactivo vigente.

“Esto no busca competir con las critomonedas ni blockchain actuales que conocemos. Esto es una afrenta directa a los sistemas bancarios y financieros tradicionales”, expresó.

Este proyecto busca que más de 1.000 millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, solicitó a los responsables bancarios de los países del G7 que elaboren un informe sobre la criptomoneda, y el europarlamentario alemán, Markus Ferber, alertó de la posibilidad de que Libra se convierta en “un banco a la sombra”.

Fuente: Unión Radio