Choferes señalan que desaparecieron las colas para abastecerse de combustible

Choferes señalan que desaparecieron las colas para abastecerse de combustible

Jesús Rincón

El Tigre. En un recorrido realizado por las estaciones de servicio de El Tigre, choferes señalaron que desaparecieron las colas para llenar los tanques de gasolina; unos piensan que esto se prolongará por unos días, mientras que otros son más optimistas, afirman que el problema está resuelto.

Ovidio Perales comentó que las dos últimas semanas tuvo que hacer cola en horas de la madrugada para poder abastecer de combustible su vehículo, “me parece bien que hayan desaparecido las colas para echar gasolina, tuve que pasar hasta tres días para poder acceder al combustible, me afectó bastante porque no podía movilizarse”.

Carmen Quintana señaló que hasta dos noches tuvo que pasar en cola para poder surtirse de gasolina, “tuve que dormir hasta dos días para echar gasolina, más el tiempo que uno perdía aquí que lo que le daban de combustible”.

José Díaz expresó que “hemos estado pidiendo a Dios que se normalice el suministro de gasolina en todo el país, se me ha hecho difícil salir a trabajar porque uso el carro para trabajar; esta semana se ha normalizado la gasolina. Una vez tuve que pasar 76 horas para poder echar combustible acá en El Tigre, eso no se había visto nunca aquí”.

Aunque la normalidad se percibe en las estaciones de servicio de El Tigre, ya no se está regulando la venta de combustible, los integrantes de la Milicia Bolivariana permanecen en la supervisión de la venta de gasolina en las 13 estaciones de servicio de la ciudad.

Desde el día 22 de junio se despacha combustible sin importar el número de la placa, después de dos semanas, algunas bombas de gasolina persisten pequeñas colas, pero fluyen más rápido que hace 15 días.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, Alejandro Fuentes, explicó que “las colas han descendido a su nivel mínimo, debido al trabajo mancomunado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Cámara Municipal y el Ministerio del Petróleo, en cumplimiento de las políticas del presidente Nicolás Maduro; la semana pasada vivimos momentos fuertes con respecto al tema de suministro de gasolina, ya que estaban llegando niveles bajos de gasolina, gracias a Dios está semana se está distribuyendo a la perfección, hay inventario en cada una de las estaciones de servicio para atender al pueblo”.

Fuentes aseguró que el suministro de gasolina se encuentra temporalmente normalizado en las estaciones de servicio de la ciudad, “se están surtiendo las 13 estaciones de servicio habilitadas, las colas no existen, dos y tres vehículos máximo en fila, en los próximos días vamos a tener el 100% de la distribución para que desaparezcan las colas”.

Por tanto, queda suspendida la regulación en la venta de combustible por el último digito de la placa de los vehículos, medida que había sido adoptada tras un acuerdo entre las autoridades de gobierno y el Ministerio de Petróleo.