Jornada de pago de impuestos municipales en Guanipa comienza el 1ero de julio

Jesús Rincón

Guanipa. Este 1ero de julio se dará inicio a una nueva jornada de pagos de impuestos municipales en San José de Guanipa.

Raymar Millán, superintendente del Servicio Autónomo Tributario de Guanipa (Satrig), informó que “hacemos un llamado a todos los contribuyentes para que vayan adecuando todos sus requisitos, carpetas y estados de cuenta en las entidades bancarias, para formalizar su declaración de impuestos a partir del 1ero de julio”.

La funcionaria local refirió que la declaración de impuestos durará el mes de julio, dijo que la próxima semana estarán dando una inducción para que los contribuyentes aprendan al llenado de la planilla para hacer la declaración fiscal.

“Las declaraciones que quedaron pendientes del periodo anterior, es importante que el contribuyente sepa que tiene que cancelarlas, los requisitos y los montos actualizados en las tarifas de impuestos municipales, están en las carteleras del Satrig; estamos trabajando por instrucciones del alcalde Francisco Belisario Landis, en la adecuación de las nuevas tarifas y tasas administrativas”, explicó Millán.

Invitó al acto “Todas Guanipa” que se realizará el próximo 29 de junio, con el fin de impulsar la construcción de la Maternidad de Guanipa, con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, para darle impulso a esta importante obra, “este espacio va a ser de importancia para las mujeres guanipenses porque desde allí veremos el desarrollo del municipio, la Maternidad es una de las banderas de lucha dentro del gobierno local”.