Vecinos de Pueblo Nuevo Sur denuncian que maniobra de llave los dejó sin agua

Jesús Rincón

El Tigre. Este miércoles en horas de la mañana, un grupo de vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, expresaron su malestar porque según dijeron, la apertura de una llave por parte de la empresa Hidrocaribe en la calle 7 Bis Sur, los dejó sin agua potable.

Eumaris Gamboa, vecina de la zona, explicó que “el problema que estamos teniendo en el sector es de aproximadamente hace cuatro meses con los apagones se agravó la situación del agua, los vecinos de la quinta calle dijeron que esta llave que estaba cerrada les afectada el suministro del vital liquido”.

 La mujer recordó que desde hace más de 15 años, los trabajadores de la empresa hidrológica  no tocaban esta llave, “esto estaba asfaltado, por lo que acudió Hidrocaribe, comprobó que estando la llave cerrada les llega el agua, la llave está en la séptima sur. Allá mal llamado “Cerro del diablo”, la hidrológica comprobó que les llega el agua estando cerrada, a nosotros no nos llega nada, estando cerrada como ha estado siempre, llega el agua a las calles 7, 8 y 9 sur, al estadio, por lo que se hizo una minuta de tres días abierta y tres días cerrada, esto de manera provisional, se comprobó que si les llega agua”.

 Asimismo, Carmen Gamboa, otra de las vecinas, indicó que en las calles 7, 8 y 9 de Pueblo Nuevo Sur, no les está llegando el agua, “se hizo un censo, hemos caminado las 7, 8 y 9, hasta el estadio Enzo Hernández, esto ha afectado el suministro de agua en esta zona, pues esta llave funciona como tapón para llenar todas las tuberías desde el colegio Santeliz Peña, por lo que si permanece abierta se va el agua; esperamos una solución lo más pronto posible, ahorita está abierta, no percibimos desde agua, la abrió Hidrocaribe, por petición de los vecinos del cerro, la abrió desde el lunes de la semana pasada”.

Añadió que los vecinos han tenido que cargar agua desde Campo Oficina, o de otras casas de personas que les suministran el vital líquido, mientras que algunos tuvieron que pagar un camión cisterna que puede tener un costo de hasta 100 mil bolívares.

Por su parte, Cecilia Gamboa, apuntó que “ayer los voceros de calle se apersonar a Hidrocaribe, no los recibieron, por eso acudimos a los medios para que se conozca esta situación; no es un problema de la 7ma Bis Sur sino de una parte de Pueblo Nuevo Sur”.