Sujetos matan a un hombre en presencia de un niño de cinco años de edad

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. La falta de políticas de seguridad ciudadana ha vuelto a llenar de sangre las calles de la ciudad de Anaco. En esta ocasión, el dolor enluta a una familia que reside en la calle Fraternidad del sector Valle Lindo de la localidad gasífera, en el centro del estado Anzoátegui. Mientras, los políticos de ambos bandos solo piensan en cómo y cuándo volverán a batallar por el poder la delincuencia somete y malogra a la población a sus anchas.

Según nota de prensa de la subdelegación presente en el municipio Anaco del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalística (CICPC), la víctima fatal respondía a la identidad de Nelson Yhoao Riscco Saminario, de 35 años de edad, quien fuera acribillado frente de la propiedad que le servía de residencia, donde se encontraba acompañado de su hijo, de cinco años de edad, quien presenció horrorizado la dantesca escena sin apenas comprender lo que estaba sucediendo. Este niño no sólo ha quedado huérfano. Sino que también le podrían haber causado serios traumas psicológicos.

Investigaciones

La acción criminal se suscitó en la barriada anaquense el pasado 29 de junio en punto de las 3 de la tarde. En el sitio, los investigadores recolectaron como evidencia incriminatoria dos conchas de balas marca Cavim de 9 milímetros de calibre y un proyectil parcialmente deformado.

El cuerpo detectivesco avanza en la indagación del caso, en el que la principal línea de averiguación sería el móvil del ajuste de cuentas, aunque no se descarta ninguna de las otras posibilidades. De los presuntos responsables de ocasionar la muerte de Riscco Saminario tras impactarle varios tiros no se poseen mayores datos.

Foto: Cortesía.