El Anaco BBC no pudo contra Pioneros este fin de semana

ANACO. A pesar del buen trabajo efectuado por su nuevo estratega, la Fundación Anaco BBC no tuvo a la suerte de su lado y terminó sumando dos derrotas en los partidos realizados ante Pioneros de El Tigre en el estadio Enzo Hernández de la ciudad sureña, en un resultado que compromete las aspiraciones del equipo azul para clasificar a la siguiente ronda en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

Tras la octava semana de acciones, el club dirigido por Julián Cairo deja marca negativa de cinco triunfos por nueve juegos perdidos bajando al último escaño en la Región Oriental. La Fundación Antonio Armas sigue al frente de la clasificación con registro de 10 y 5 mientras que El Tigre sube al segundo puesto con récord nivelado de 8-8. Bravos de Monagas sigue en el tercer puesto con 6-7.

En lo que fue el choque de este domingo, los dueños del patio terminaron imponiéndose con marcador de 4 anotaciones por 1, luego de fabricar dos rayas en la primera entrada,  una más el tercero y otra en el cuarto tramo.

Por su parte, el Anaco BBC descontó en la apertura del sexto con una solitaria anotación cortesía de un elevado de sacrificio al centro de Jesús Enrique Díaz.

Los bateadores anaquenses no pudieron descifrar al abridor zurdo de los exploradores,  Héctor Villarroel,  quien se llevó el triunfo al lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio en los que toleró apenas un hit con una carrera limpia. Dio cuatro boletos y recetó siete ponches. El también zurdo Sergio Velis logró el rescate al trabajar tres capítulos y dos tercios de relevo.

El revés fue a la cuenta de Xavier Millán al permitir en cinco ininngs cuatro anotaciones, dos de ellas limpias,   producto de cinco imparables. Regaló tres pasaportes y abanicó a la misma cantidad de contrarios.

Al bate destacaron por el equipo de la Zona Centro Osmar Castillo al irse de 4-1 mientras que Stiven Morelli sumó un hit en dos visitas al plato.

Por los triunfadores sobresalieron  Michael Rodríguez al ligar de 4-3 con dos fletadas en el primer episodio.  Rotsen Gil colaboró con un petardo en tres turnos y una empujada. A su vez Edgar Bruzual tuvo de 3-1 con anotada.

 

Choque sabatino

Y en el duelo del pasado sábado, la Fundación Anaco BBC salió derrotada ante Pioneros con pizarra de 6 carreras por 3, en un cotejo que marcó el estreno como manager de la divisa azul de Cairo.

Néstor Lastreto abrió por la tropa anaquense y en seis entradas y un tercio aceptó siete hits con par de rayas limpias,  dos boletos y siete ponches, saliendo sin decisión, mientras que Stiven Morelli ligó de 3-1.  Maikol Chavier bateó también de 3-1 con anotada y Jhonaiker Itanare tuvo de 4-1 con empujada.

La victoria fue para Francisco Chaparro Hijo al trabajar la ruta completa. A su vez Carlos Baena salió con la derrota en labores de relevo por el Anaco BBC.

La próxima semana la escuadra azul sale de nuevo a la carretera para medirse a Bravos de Monagas en el estadio Campo Sur de El Tejero.

Leoner García,  presidente del equipo local,  señaló que en los próximos días se harán nuevos cambios a fin de mejorar el rendimiento colectivo y comenzar a lograr los tan necesario triunfos.

 

 Fuente: Fundación Anaco BBC