Quevedo tras mega apagón: Suministro de gasolina está garantizado

CARACAS. El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, garantizó el suministro de combustible al país, así como su distribución, luego del masivo apagón registrado la tarde del lunes.

"Pdvsa informa al pueblo que la distribución y suministro de combustibles están garantizados con inventarios suficientes para el Mercado Nacional y el despliegue invaluable de los trabajadores de la industria petrolera. Sugerimos evitar hacer colas innecesarias", señaló en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la crisis por gasolina en el interior del país se ha visto agudizada antes del apagón de ayer, debido a que el suministro desde el exterior ha sufrido problemas desde hace meses.

No fue hasta el domingo cuando arribó al Zulia el buque Clarity con 100 mil barriles de gasolina de 91 octanos, según informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

También dijo que venía otra embarcación con combustible automotor.

La región zuliana recibió hace poco otro navío de African Gew en Bajo Grande con 90 mil barriles de gasolina y 15 mil barriles de combustible para avión.

Desde la tarde de este lunes Venezuela se vio inmersa en otro mega apagón nacional que afectó a por lo menos 18 estados y que se extendió por más de seis horas, solo en algunos lugares.

Fuente: http://www.noticierodigital.com