Cientos de emprendedores apoyan proyecto de ciudad estado

El día de ayer se celebró la entrega de títulos para los cursos impulsados por el Comando para la Recuperación de El Tigre. En este se diplomaron 110 jóvenes de entre 17 y 30 años, en los cursos de bartender, barbería y administración y gestión de bar.. 

Estos cursos fueron llevados a cabo en la incubadora de emprendedores del Comando por la Recuperación de El Tigre. El acto fue dirigido por el sociólogo y líder del comando, Ernesto Paraqueima. En su discurso exaltó la necesidad de trabajar con inteligencia antes que con fuerza bruta y la construcción de una ciudad estado. 

“Estamos en un tiempo de frontera. Donde lo que va a morir no termina de morir. Y lo que va a nacer. Va a ncer. Eso se llama el cambio exponencial. Si no nos adaptamos a ese cambio, ese cambio nos va a tragar” comentó

“Hoy en día el trabajo que más se pagará es el trabajo de la inteligencia, de la mente. La fuerza bruta ya no se paga. ‘¿Qué estamos esperando? ¿Que pase algo extraordinario? O te quedas esperando que las cosas sucedan o tú las impulsas para que pasen.“ 

También exhortó a la juventud a comenzar a generar ese cambio: “Nosotros queremos hacer El Tigre, una ciudad de la que no te tengas que ir de Venezuela. ¿Por qué no hacemos una ciudad estado?”

Anthony Romero, graduado del curso de bartender nos comentó sobre su experiencia en el curso: “el aporte que se le podemos dar a esta gran ciudad nosotros los jóvenes, es seguir capacitandonos. Creo firmemente que vendrán tiempos mejores de desarrollo y para eso tenemos que estar preparados.”

Agregó que “el acto realizado el día de ayer por haber hecho un curso es gratificante. Pienso que la ciudad El Tigre por la ubicación geográfica debería estar más desarrollada. Lamentablemente los gobernantes recientes no han explotado su potencial. Hoy en día se ha convertido básicamente en un pueblo grande, La propuesta de la ciudad estado es conveniente, El Tigre será una ciudad autónoma, en la cual habrá muchas más oportunidades para las clases sociales.”